Artículos sobre Síntomas

Los síntomas de una mujer embarazada

Las mujeres durante toda su vida presentan una variedad de síntomas relacionados directamente con su ciclo menstrual.

Sin embargo, sucede algunas veces que los síntomas pueden tornarse un poco distintos, probablemente por otras razones.

  • ¿Cuántos días tienen que pasar para que empiecen los síntomas de un posible embarazo?

Esta razón podría ser un posible embarazo, donde sus primeros síntomas representan una importante señal para la futura mamá.

Pueden advertirla para tomar las previsiones necesarias que deben realizarse en esas situaciones, como sería buscar rápidamente una prueba de embarazo de farmacia o realizar un examen de sangre que compruebe si en efecto los síntomas coinciden con lo que estás sospechando, pero… De qué síntomas estamos hablando?

Posibles síntomas

  • Subidas de temperatura corporal, cuando excede de los 37ºC.
  • Dolores de cabeza, acentuándose en ambos lados de la cabeza.
  • Dolor en la nuca.
  • Hinchazón o dolor pélvico.
  • Congestión nasal (debido a la dilatación de los vasos sanguíneos).
  • Hinchazón de los pies y las manos, debido de la elevación del flujo sanguíneo.

Ya no eres tú sola, ahora son dos, llevas una vida en tu vientre, un cuerpo al que no estabas acostumbrada, y por eso tu organismo cambiará de manera significativa.

  • ¿Cómo identificar si estás embarazada antes de tu menstruación?

No te confundas, existen muchos mitos y creencias sobre el embarazo y falsa información en la red, que te puede causar temor y dudas, pero gracias a esta guía te será más fácil identificar si estás embarazada, y más aún si es la primera vez.

¡Recuerda, amiga! Cuando estás en proceso de gestación tu cuerpo se revoluciona completamente debido al incremento de hormonas.

Si tienes este conjunto de síntomas o la mayoría de ellos, es probable que estés embarazada, por ello, es bueno que planifiques asistir al médico para que te controle y cuide correctamente tu embarazo.

Pero para que estés completamente segura antes de acudir a tu médico, existe una forma bastante fiable de comprobar si estás embarazada: una prueba o test de embarazo.

A pesar de todo esto, no olvides disfrutar al máximo de esta experiencia y tener el mejor de los ánimos para afrontar cualquier cambio que tu cuerpo pueda presentarte.

A continuación te dejo algunos artículos que he escrito en este blog sobre la sintomatología de una embarazada en su inicio:

Síntomas de embarazo – Descubre si estás embarazada

Cuando quieres (o no) un bebé, cada ciclo está lleno de espera. Y nos preguntamos cada mes si tenemos síntomas de embarazo. La guía de los primeros signos del embarazo la puedes ver en el siguiente articulo. Primeros síntomas del embarazo: ¿cuándo aparecen? Los primeros signos de embarazo varían mucho …

Dolor de vientre en el Embarazo en las primeras semanas

Muchas veces las mujeres luego de enterarse de que están embarazadas suelen cuestionarse cualquier síntoma, molestia o sensación que sea indicativo de algún mal mayor. Sin embargo, es normal sentirse preocupada y procurar que el embarazo transcurra de la mejor manera. El proceso de gestación luego de la concepción suele …

Síntomas de embarazo en el primer mes

Y aquí es donde se complica el panorama, pues durante los primeros meses de embarazo es donde aparecen la mayor cantidad de síntomas en las embarazadas, siendo mucho más intensos y frecuentes justamente entre el tercer y segundo mes. Los primeros síntomas Los primeros síntomas suelen ser los mas potentes …

Síntomas de embarazo en los primeros días

Si en efecto te encuentras en la espera de tu bebé, los primeros síntomas que podrías sentir los primeros días del embarazo pueden ser parecidos a las molestias pre-menstruales de muchas mujeres. Siendo probablemente para aquellas que no estén buscando un embarazo o un lindo bebe, un síntoma totalmente normal …

6º síntoma de embarazo – La frecuencia miccional aumenta

Entre los pasos para saber si estás embarazada este es uno de los que en caso de presentarse, se va a dar en un momento muy avanzado de la gestación del feto. Por otro lado, no hay que dejar de hacer mención al respecto, que buena parte de las mujeres …

5º síntoma de embarazo – El sangrado vaginal

Puede ser confundido con otra clase de manifestaciones del cuerpo femenino, pero como consecuencia de la implantación que se da del óvulo en el útero, existe la posibilidad que se dé un sangrado ligero. El inconveniente para con ello, para quien pretende saber si está embarazada o no, es que; …

2º síntoma de embarazo – Mareos y náuseas

Usualmente cuando se habla de esta clase de temas, en la mayoría de los casos las personas se imaginan el estado de gestación de la mujer como un momento de la vida en el que las náuseas y los mareos siempre están presentes en su vida. Las nauseas y los …