Posiciones fundamentales para quedar embarazada

Posiciones para lograr el embarazo

¿Conoces las mejores posiciones para conseguir quedarte embarazada? Te muestro algunas aquí

A veces, la naturaleza necesita alguna ayuda para hacer su trabajo.

Aunque se escuchan opiniones que dicen que la posición durante el sexo no afecta la probabilidad de que se produzca el embarazo, son muchos los especialistas en fertilidad que, antes de tomar ninguna acción médica, les aconsejan a las parejas que adopten determinadas posiciones durante el acto sexual.

Que favorezcan el hecho de que los espermatozoides lleguen lo más cerca posible del cuello uterino, con el objetivo de alcanzar el óvulo que ha sido liberado en el ciclo menstrual.

Cuales son las posiciones fundamentales para quedar embarazada

Esto está relacionado, por supuesto, con el tiempo de vida del óvulo y de los espermatozoides en el semen.

  • El óvulo sobrevive un tiempo promedio de 24 horas luego de ser liberado en las trompas, mientras que los espermatozoides tienen un tiempo de vida de tres a cinco días en el cuerpo de la mujer.

En ocasiones resulta conveniente ayudar a que se produzca el encuentro durante el intervalo en que ambos están en capacidad de provocar la fecundación, y una manera mecánica, y no por eso menos efectiva, de lograrlo es colocarse en posiciones que actúen a favor de la gravedad.

Es evidente, entonces, que hay posturas que provocan el efecto contrario a lo que se pretende, como cuando el sexo se realiza en posiciones de pie y sentadas, y aquellas en que la mujer se coloca arriba del hombre.

Se trata, en todo caso, de reducir la cantidad de espermatozoides que salen de la vagina sin llegar a alcanzar el útero y no de favorecer que salgan del cuerpo de la mujer por efecto gravitatorio.

Las mejores posiciones para quedar embarazada

Dado que la gravedad juega un factor importante en hacer avanzar el semen, también favorece elevar las caderas durante la penetración.

  • La que parece ser más favorable es la conocida como posición del Misionero. El hombre arriba de la mujer, favoreciendo que el semen llegue al útero por la acción de la gravedad, lo que aumenta la probabilidad de que el espermatozoide fecunde al óvulo.

    Esta es la posición que permite que la penetración sea más profunda, por lo que los espermatozoides, además, quedarían cerca del cuello uterino.

  • También es el caso del llamado estilo perrito, donde la penetración se produce desde atrás y en la que el semen se deposita cerca del cuello uterino.
  • Otra posición recomendada para tener relaciones sexuales favorables a la concepción es en la que ambos miembros de la pareja están acostados lado a lado.

    En esta postura la penetración se produce también por detrás, por lo que el semen llega directamente al cuello uterino. Algunos consideran que esta es la posición ideal para favorecer el embarazo.

Se puede ayudar a lograr esta posición colocando una almohada debajo de las caderas. En esta postura el cuello del útero queda expuesto a todo el semen que el hombre pueda liberar durante la eyaculación.

  • En todos los casos, luego de la eyaculación, es conveniente que la mujer permanezca acostada, con las piernas flexionadas, o elevándolas con los pies apoyados sobre la cabecera de la cama o sobre un soporte similar.

No obstante, las parejas que creen, o que conocen, que tienen dificultad para concebir, y que, a veces, practican el sexo “por encargo” cuando están en los días fértiles, poniendo en práctica los consejos como los que se describen anteriormente, no pueden descuidar el disfrute del acto sexual.

La naturaleza tiene sus propios mecanismos para hacer mover el semen hasta el útero donde está esperando el óvulo, y uno de ellos parece ser las contracciones que se producen en la mujer durante el orgasmo, el cual se alcanza cuando se realiza el acto con verdadero placer.

Posiciones fundamentales para quedar embarazada
Hay 5 (100%) 1 voto

7 comentarios

  1. Yoiki abril 23, 2018
  2. Tatiana abril 26, 2018
  3. carmen abril 28, 2018
  4. gude mayo 14, 2018
  5. Jesus julio 23, 2018
  6. montse julio 30, 2018
  7. maria contreras septiembre 10, 2018

¿Que te ocurre? Deja tu comentario