Artículos sobre Fertilidad

La fertilidad en mujeres que desean o no quedarse embarazadas

Ser fértil simboliza la posibilidad de tener mucha descendencia, sin embargo hoy en día no todas las mujeres están preparadas para tener un embarazo y poder afrontar lo duro que es criar a un bebé.

¿Cuándo debes tener cuidado si no quieres quedar embarazada?

La fertilidad en las mujeres suele presentarse en su máximo grado alrededor de los 20 años, una edad en la que una mujer está físicamente desarrollada y plenamente lista para quedar embarazada, pero no social o culturalmente, ya que muchas jóvenes de 20, 18, y hasta 14 años y menos, están en una fase de su vida (estudios, formación, desarrollo cultural, dependencia de los padres) en la que criar un bebé es muy complicado y puede generar problemas.

¿Cuándo eres más fértil?

Por estos motivos hay que intentar controlar las fases de mayor fertilidad en las jóvenes, y ser precavida. Si tu deseo es precisamente quedar embarazada, debes conocer cuáles son tus fases más fértiles para aumentar tus probabilidades de quedar encinta.

Para ello creé esta calculadora de fertilidad que puedes visitar aquí. En ella podrás ver que hay un campo que dice “Fechas estimadas de tus días fértiles”. Son los días en los que tu ciclo ovárico está en mayor actividad, y aumentan al máximo tus posibilidades.

A continuación te dejo más artículos en los que he hablado de fertilidad en la mujer joven y madura:

Cuáles son los días de ovulación de la mujer

Días de ovulacion / Una forma de saber si somos frecuentes en el ciclo de la regla es anotando la fecha de los periodos, esto hay que hacerlo con anticipación se recomienda tener mínimo 3 meses anotados en tu calendario para evitar equivocaciones. Si aún no sabes cuál es tu ciclo …