Artículos sobre Estrías

¿Cómo quitar las estrías después del embarazo?

Las estrías son comunes entre las mujeres después del embarazo. Estas líneas finas y poco populares entre las mujeres aparecen principalmente en las áreas propensas a la acumulación de grasa como los senos, las caderas, brazos, abdomen y muslos.

Pueden desarrollarse debido a cambios hormonales o pérdida repentina de grasa en estas regiones, por lo que existen 2 claros perfiles:

– Mujeres que sufrían sobrepeso y han adelgazado bastante peso en no mucho tiempo.

– Mujeres que han tenido un embarazo recientemente.

¿Es posible deshacerse de las estrías?

Seamos sinceras, chicas. No es posible eliminar completamente las estrías, ya que con el tiempo y los tratamientos sólo se logra que se vuelvan más ligeras. Las cremas, lociones y aceites para masajes no pueden hacer que las marcas desaparezcan, pero sí que alisan y suavizan la piel. Los resultados son bastante buenos pero no las eliminarán al 100%. Tenlo en cuenta y empieza a trabajar en aceptar que es parte de nuestro cuerpo.

A lo largo de los meses y puede que sean años, las marcas se transforman gradualmente en finas líneas que poco a poco pueden ir aclarándose y asemejándose cada vez más al tono de la piel. En el caso de una mujer embarazada que ha dado a luz, se vuelven menos visibles a partir de los tres a seis meses después del parto.

En mi blog he escrito más artículos sobre la detección, tratamiento y atenuación de las estrías que puedes leer a continuación: