Cuida tu mente para sentirte mejor con tu cuerpo en el embarazo


5 trucos para cuidarte mentalmente en el embarazo

Te cuento algunos trucos y recomendaciones para cuidar tu mente durante o después del embarazo.

Preguntas | Respuestas | Opiniones

El último día expliqué 5 trucos muy sencillos para cuidar tu cuerpo. Pero para cuidarte de un modo global es básico cuidar tu mente.

  • ¿Cómo puede ser que le prestemos más atención a nuestro hígado o a nuestra piel que a nuestro cerebro?

Nuestro cerebro es uno de los órganos más importantes y de su correcto funcionamiento depende que el resto también funcione correctamente.

Si nos dejamos atrapar por las preocupaciones, el estrés o las angustias todo nuestro organismo empezará a sentirse peor.

Nuestra piel perderá luminosidad, puede que empiece a caernos el pelo y a salir arrugas. Si tu cerebro no funciona bien envejecerás prematuramente.

Cómo cuidar tu mente

Al igual que pasa con una planta energética, si sobrecargas de trabajo la fábrica se producen apagones de luz. Pero ¿cómo se controla el exceso de trabajo del cerebro?

Hay muchísimas cosas que se pueden hacer para cuidar tu mente y ejercitar tu cerebro pero desde mi punto de vista todo empieza por algo básico, aprender a relajarse.

A mi me resulta muy difícil relajarme. Siempre estoy haciendo algo y cuando paro es para dormir. Sé que relajarse no es dormir y menos meditar.

Para meditar hay que relajarse, pero relajarse no implica llegar a un estado de meditación

Ver la tele –desde mi punto de vista- tampoco es relajarse. Sí, es verdad, que te sientas en el sofá y relajas tu cuerpo pero ¿y tu mente? Él está pendiente de las imágenes y de la televisión.

Si analizo las veces que me relajo… coinciden con aquellas en que me han hecho un masaje o cualquier tratamiento de belleza o terapéutico y normalmente no llego al punto de dejar la mente en calma.

Se me acumulan los pensamientos y paso de uno a otro como una exhalación. No creo que sea muy bueno mentalmente.

Métodos de relajación

Relajarse es aquel estado de satisfacción física y psicológica que reduce de manera considerable tanto el gasto energético como el metabólico.

Yo voy a hacerlo, cada día me tomaré entre 10 y 20 minutos diarios para relajarme. Poca luz o velitas, música agradable y a pensar. Esto solo te producirá beneficios.

Relajarse y pensar

Tengo un amigo que lo hace, que tiene la capacidad de relajarse y pensar hasta el punto de poder gobernar sus pensamientos a la perfección y sentirse vivo dentro de su propio pensamiento.

  • Con la mente relajada puedes afrontar con mayor lucidez cualquier problema o situación

Tu cuerpo rendirá mejor y eso afectará a tu estado anímico.

Entrarás en un círculo de bienestar. Y cuanto te va a costar ¿20 minutos? Un día tiene 1440 minutos, ¿no puedes disponer de 20 para ti?. 🙂

Cuida tu mente para sentirte mejor con tu cuerpo en el embarazo
Hay 5 (100%) 1 voto

¿Que te ocurre? Deja tu comentario