Cuida tu cuerpo como más te guste + Mi plan de ejercicios


Algunas maneras de cuidarte el cuerpo en el embarazo

Descubre las mejores formas de cuidar tu cuerpo durante y después de un embarazo.


Hace días que os digo que antes de poner los pies en un gimnasio tenéis que saber si es eso lo que realmente queréis. Porque hay tantas opciones de deporte y ejercicio como colores hay en el mundo.

Esta semana he pensado en todo mi entrenamiento. Para empezar me he hecho la siguiente pregunta:

  • ¿Quiero estar fuerte sin ganar nada de volumen?

Mi objetivo es subir montañas con buen ritmo, escalar y poder hacer todo lo que me apetezca sin que mi cuerpo o mi forma física sea un impedimento.

Entrenar tanto en el gimnasio como en la montaña

Con esta pregunta resuelta me ha sido fácil crear una rutina de entrenamientos que me encanta. Cada día espero con ilusión el momento de entrenar porque sé que estaré más cerca de mi objetivo.

En mi caso hay dos cuestiones claves; quiero ser fuerte y quiero rendir en la montaña lo que vendría a ser un “quiero fuerza y resistencia”, pero no quiero ser una mujer musculosa al estilo culturista ¡que las respeto mucho, pero no es mi estilo

He pensado que la fuerza (sin volumen) la puedo conseguir entrenando en la sala del gimnasio y la resistencia combinando el gimnasio con la montaña. Si a ti no te gusta el gimnasio puedo plantearte alternativas.

Para conseguir fuerza sin ganar volumen

Voy a trabajar con mucho peso (entre el 80 y el 90% del peso máximo) en series de solo tres o cuatro repeticiones. Haré unas 6 series con descansos altos y un solo ejercicio por músculo.

OJO!
  • Si vas a probar de entrenar fuerza ten mucho cuidado con la técnica porque si lo haces mal te lesionarás seguro

Mi recomendación es que empieces un par de semanas con pesos más bajos y así acostumbras al cuerpo.

Para aumentar mi resistencia haré una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. A la semana haré una clase de spining, dos sesiones en sala y una de montaña.

Los días de sala trabajaré con mi propio peso y haré cuatro series con todas las repeticiones que mi cuerpo permita y nunca menos de 20.

¿Qué te parece mi plan de entrenamiento?

La semana que viene pondré mis marcas. Pesos, repeticiones y las sensaciones que he obtenido. Estoy convencida que mi nuevo entrenamiento será todo un éxito.

Concreta cuáles son tus objetivos y cómo quieres conseguirlos porque eso te dará toda la motivación que necesites y cuando estés en el camino te sentirás enormemente satisfecha.

Si no te gusta nada mi plan de entreno y quieres uno para ti, a tu manera y según tus gustos, no dudes en contármelo, será genial que encuentres tu camino
Cuida tu cuerpo como más te guste + Mi plan de ejercicios
Hay 5 (100%) 1 voto

¿Que te ocurre? Deja tu comentario