Cuáles son los días de ovulación de la mujer


Una forma de saber si somos frecuentes en el ciclo de la regla es anotando la fecha de los periodos. Hay que hacerlo con anticipación y se recomienda tener mínimo 3 meses anotados en tu calendario para evitar equivocaciones.

Si aún no sabes cuál es tu ciclo de menstruación, lo primero que debes hacer es anotar la fecha de tu último periodo, los ciclos menstruales normales son los que duran entre 21 a 35 días.


Partiendo de estos simples datos podrás saber cuál es tu semana de fertilidad y por supuesto es en esta semana que debes tener mayor actividad sexual.

Calendario para saber los Días de Ovulación

Los momentos fértiles de las mujeres son los días en los cuales los ovarios liberan gran cantidad de óvulos maduros que están a disposición de los espermatozoides.

EL CICLO MENSTRUAL
  • Es el periodo de tiempo que hay entre una regla y otra, si es regular no debe ser mayor de 1 mes.

Primero empecemos por tomar nota del día en el cual bajo la regla, fíjate muy bien el día anterior antes que bajara la regla, ese es el primer día de tu calendario, partiendo de ese punto contaremos 14 o 15 días.

A partir de este día empieza la semana (de 3 a 6) de tus días fértiles en donde tienes mayor probabilidad de quedar embarazada. Por ende el día 16 de tu ciclo de menstruación es tu día más fértil.

Tu calendario, al igual que uno común, debe tener de 28 a 30 días y es importante que lo tengas al día para que puedas lograr el embarazo con mayor rapidez.

Periodo de ovulacion de la mujer

Para muchas chicas conseguir el embarazo es un sueño, para muchas este sueño se entorpece cuando no logran el embarazo rápido.

A veces las ansias y el estrés juegan una mala pasada y hacen que el organismo no coopere. Hacer un bebe debe ser una tarea fácil, relajada y divertida para los futuros padres.

Si deseas tener un hermoso bebé en tus brazos lo primero que debes hacer es estar relajada y dejar que el tiempo pase y las cosas fluyan de forma natural sin enloquecer ni ser obsesiva con los síntomas.

Si necesitas una mano amiga para traer un bebe al mundo puedes hacer uso de muchos trucos y consejos.

Por ejemplo una herramienta muy útil son las calculadoras de ovulación, solo necesitas poner la fecha de tu último periodo y de inmediato podrás ver como surge un calendario donde aparecerá la fecha más fértil.

No todo se lo dejes a la tecnología, tu cuerpo es muy sabio, aprende a conocerte, hay muchas señales que puedes notar cuando tu cuerpo está ovulando como por ejemplo;

  • Mayor apetito sexual
  • Leve hinchazón de los labios de la vulva
  • Leves calambres en el vientre
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Aumento de la mucosa vaginal

La mejor etapa para tratar de conseguir el embarazo fácilmente es en los días fértiles de nuestro ciclo menstrual; aunque todas las chicas funcionan de la misma manera, los periodos menstruales son diferentes en cada una.

Todo se basa en algo que llamamos ventana fértil, esta es el espacio de 6 días en el cual la chica tiene un ovulo listo para que entre un espermatozoide dentro de él y así lograr una fecundación o también llamada singamia.

  • El ovulo tiene un tiempo de vida de 24 horas y el esperma uno de 5-7 días.

Por lo tanto, esta ventana permite saber la semana en la cual toda la maquinaria podrá funcionar al unísono para trata de lograr estar en cinta.

Si una chica tiene relaciones sexuales 7 días después de su periodo de ovulación, sus probabilidades de lograr el embarazo serian prácticamente nulas.

La probabilidad de embarazo aumenta progresivamente si se practica sexo 2 días antes de la ovulación incluyendo el inicio.

Cuáles son los días de ovulación de la mujer
Valora mi trabajo, ¿te fue útil?

7 comentarios

  1. La cathi abril 13, 2018
  2. Gabriela abril 14, 2018
  3. yanina mayo 1, 2018
    • yanina mayo 2, 2018
      • Dra. Romyna mayo 3, 2018
  4. Romina junio 22, 2018
  5. sofia julio 26, 2018

¿Que te ocurre? Deja tu comentario