Consejos para quedar embarazada


Consejos para quedar embarazada

Si eres como la mayoría de las mujeres, es probable que ya hayas gastado una buena parte de tu vida adulta tratando de no quedar embarazada.

  • Y es probable que hayas recibido mucha información de diversas fuentes como de amigos, familia y escuela.

Estoy segura que te imaginarias que cuando llegara el momento que realmente quisieses quedarte embarazada, sería una tarea bastante fácil. 

Que los consejos para quedar embarazada serían la última cosa que pudieses necesitar. Simplemente dejas de usar todas las precauciones (pastillas) que tuviesen que ver con el control de la natalidad.

Los principales consejos

Bueno, resulta que, no siempre es tan simple y rápido. Sin embargo, la mayoría de las mujeres tienen mucho más conocimiento acerca de cómo evitar el embarazo de cómo conseguir realmente una concepción

Probablemente nunca pensaste que necesitarías algunos consejos para quedar embarazada pero la verdad es que no va a suceder “por casualidad” a menos que obtengas una buena información en primer lugar.

Sexo y ovulación

Si le preguntas a tus amigos sobre obtener consejos para quedar embarazada la mayoría sólo te dirán que tengas un montón de sexo.

Es definitivamente un buen comienzo, pero el error número uno que las parejas que están intentando quedar embarazada cometen es que tienen relaciones durante el tiempo incorrecto del ciclo.

Un de las principales razones que se produce es porque muchas mujeres tienen la idea errónea de que ovulan en el día 14.

Esto es un mito que se ha perpetuado porque la mayoría de ejemplos de un ciclo menstrual utilizan un modelo ideal de 28 días, en cuyo caso es probable que ovules alrededor del día 14, pero no es definitivo. 

Sin embargo, muchas mujeres no tienen un ciclo de 28 días perfecto, sino que puede ir desde 24 días a 35 días o incluso un poco más o menos. 

Así que nunca debes asumir que ovulas en el día 14, que es uno de los mejores consejos para quedar embarazada

¿Cómo averiguar si realmente esta en el periodo de ovulación?

Bueno, hay varios métodos que pueden ayudar a lograr esto. Una manera es usando un termómetro basal del cuerpo y tomar la temperatura cada mañana al despertar y mantener un registro durante varios meses. 

Que es un termómetro basal...
  • Es un termómetro vaginal que se usa para detectar la temperatura corporal y averiguar que días son mas fértiles para ti.

Empezarás a ver un patrón que muestra un ligero cambio en las temperaturas de cada mes. En el punto en que tu temperatura sube, quiere decir que acabas de ovular. 

Mantener esta tabla durante unos meses te dará una buena idea en cuanto al tiempo aproximado de mes que ovulas

Otra cosa que puedes hacer es revisar tu moco cervical a lo largo de tu ciclo para notar cualquier cambio.

Empezarás a notar que tu flujo cervical cambia de consistencia a medida que llega hacia la mitad del ciclo. Cuando el flujo cervical se vuelve transparente y elástico (como la clara de huevo), te estás acercando a la ovulación.

Otros tipos de métodos

Si estás más interesada en un método científico, puedes comprar un kit de prueba de ovulación, un kit de prueba de flujo o un monitor de fertilidad

Cada uno de estos cambios se nota en tus hormonas que indican cuándo la ovulación se acerca. 

  • Estos métodos son más caros, pero pueden ser muy fiables.

Una vez que se has establecido claramente cuando se ovula, necesitas programar el coito para que puedas tener el máximo número de espermatozoides “a la espera” cuando el óvulo sea liberado. 

Uno de los mejores consejos sobre el embarazo sería tener relaciones todos los días a través del día de la ovulación, tan pronto como se note que tu ovulación se acerca a través de uno de los métodos descritos anteriormente.

Los espermatozoides pueden vivir durante unos 5 días en el interior del cuerpo de una mujer a la espera de que el óvulo se desprenda.

Una vez que la ovulación se produce, el óvulo sólo vive por un corto tiempo. Así que tener relaciones sexuales después de haber ovulado ya es probablemente demasiado tarde.

CUIDADO
  • El óvulo comenzará a desintegrarse en el plazo de 12-24 horas de producida la ovulación

Así que en conclusión, si estás en busca de consejos sobre el embarazo, concentra tus esfuerzos en averiguar cuándo vas a ovular para que no pierdas la pequeña oportunidad de quedar embarazada que llega cada mes. 

Una vez que lo hayas descubierto, puedes medir el tiempo de la relación sexual para maximizar tus posibilidades de tener la mayor cantidad de esperma disponible “a la espera” cuando el día de la ovulación llega.

Buena suerte!

Consejos para quedar embarazada
Valora mi trabajo, ¿te fue útil?

¿Que te ocurre? Deja tu comentario