Una mujer embarazada presenta cambios drásticos en su cuerpo. Puede que experimentes algunas señales como puede que no, ya que la primera semana, aun es muy temprano para sentir los efectos del embarazo, sin embargo los síntomas que puede que si presentes sea los de la ovulación, como los calambres, también puede que te percates de un aumento en la cantidad de flujo, nauseas, vómitos, fatigas y dolores de cabeza.

Síntomas del embarazo – Nauseas, vómitos, fatigas

Síntomas del embarazo primeras semanas

A continuación te explicaremos como los doctores sacan la cuenta de la primera semana y de la fecha de parto.

Cuándo es la primera semana de embarazo

Para efecto de cuenta los doctores toman el inicio de tu última menstruación (DUM) para definir el inicio de tu embarazo, un embarazo normal es de 37 y 42 semanas de duración, contándolo a partir del primer días de su ultima menstruación.
¿Por qué los doctores sacan la cuenta dependiendo del inicio de la última menstruación? Para explicarlo coloquemos un ejemplo.
Puede que una chica tuvo le vino su menstruación el día 5 de abril, sin embargo el día 12,16,20,24 de abril ella tuvo relaciones sexuales , y su periodo que debió llegar entre el primero y segundo de mayo no llegó. Es imposible saber a ciencia cierta cuál de esos días es la fecha en la que ella quedo embaraza (los espermatozoides pueden sobrevivir de 3 a 5 día en el aparato reproductor de la mujer) por ello los doctores establecen que la primera semana de embarazo desde el inicio de la ultima menstruación.

Tomando en cuenta este cálculo puedes utilizarlo para averiguar que día aproximadamente puedes dar a luz a tu bebe. Da como resultado que podrás tener a tu bebe luego de 40 semanas, aunque como todos los organismos son destinos, puede que sea en la 40 o 38 semanas. Por esto ten en cuenta la fecha como algo tentativo y no como algo definitivo.

Artículos Relacionados

One thought on “Síntomas del embarazo primeras semanas

Deja su comentario o duda