Sintomas embarazo primeras semanas: Una mujer embarazada presenta cambios drásticos en su cuerpo.

Puede que experimentes algunas señales como puede que no, ya que la primera semana, aun es muy temprano para sentir los efectos del embarazo, sin embargo los síntomas que puede que si presentes sea los de la ovulación, como los calambres, también puede que te percates de un aumento en la cantidad de flujo, nauseas, vómitos, fatigas y dolores de cabeza.

primeros sintomas de embarazo antes de la primera falta

Los síntomas son muy variados, y muy pocas mujeres suelen tener todos a la vez, ya que los organismos varían mucho. Es bueno tener presente también que aunque esta es una lista bastante completa de todos los posibles cambios que le acarrea al cuerpo el estado de embarazo, no es definitiva,

ya que puede haber cosas que sólo le pase a una mujer o a cierta cantidad, dependiendo de muchas cosas.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

Cuando aparecen los primeros sintomas de embarazo

Otro punto importante a tener presente antes de comenzar es que los síntomas también dependen mucho del estado psicológico de la mujer.

Una mujer que se sienta mentalmente preparada para concebir, que busca su embarazo y se siente feliz con él, es más probable que tenga un embarazo más llevadero y placentero de lo que lo tendría una mujer cargada de estrés, y frustraciones, que cree que no es su momento y que no deseaba el embarazo.

Por eso siempre hay que enfrentar esta etapa de la vida como lo que es: una etapa hermosa durante la cual necesitamos mucho apoyo, comprensión y cariño para que el proceso sea una placentera aventura.

Síntomas de primeros dias de embarazo

Todas las mujeres somos diferentes.
La mayoría no presentaran síntomas los primeros días, pero otras si sienten antes de que pueda ser confirmado el embarazo. Cuando el embarazo es producido por el flujo de la mujer, las hormonas se comportan de una manera distinta que se traduce en cambios significativos en el cuerpo.

Síntomas mas comunes del embarazo.

  • Retraso menstrual: la menstruación es de las primeras señas realmente evidentes de que puede existir un embarazo. Puede que no sea el primero de todos, pero los primeros pueden pasar desapercibidos, mientras que esto llama enormemente la atención. “Soy irregular” Dicen muchas mujeres para evitar las consultas, sin embargo deberían ir igualmente a descartar un embarazo y atender su problema de irregularidad.
  • Pequeñas pérdidas de sangre: durante los primeros días se puede presentar un flujo irregular.
    Este flujo en los primeros días del embarazo se cree que se debe a la implantación del ovulo, es indoloro y no suele durar más que un par de días. Si más adelante durante el embarazo presentas más perdidas de sangre, dirígete rápidamente al médico, ya que esto puede ser señal de un embarazo ectopico y peligroso.
  • Incremento de la frecuencia urinaria: debido a la presión que se comienza a ejercer en la vejiga por el útero, también porque hay más líquidos recorriendo por tu cuerpo, los riñones trabajan más, y por ende durante los primeros días y manteniéndose durante todo el embarazo, las ganas de orinar serán más frecuentes por lo que mejor estés preparada para cualquier eventualidad.
  • Abdomen hinchado: el embarazo se trata de hormonas, todos son cambios hormonales a diestra y siniestra. Es debido a estos que puedes sentirte hinchada, de manera similar a como lo puedes sentir días antes de la llegada de tu periodo.
  • Hinchazón y sensibilidad en los pechos: durante las primeras semanas del embarazo, debido al aumento hormonal los pechos sufren cambios tanto interna como externamente; se tensan, crecen un tanto y se ponen sensibles, también presentan un ligero cambio en el color de las aureolas. Todo esto es señal de un embarazo, pero también puede ser un falso positivo, y ser sólo debido a la menstruación.
  • Mareos y vómitos: estos suelen presentarse durante la 4ta o la 5ta semana de gestación aproximadamente. Se ven más frecuentemente durante las mañanas, aunque se pueden presentar a cualquier hora del día. Estos son un signo inequívoco de embarazo, aunque hay muchas mujeres que no los padecen.
  • Alteración del gusto y el olfato: debido de igual modo a los cambios hormonales, el sentido del gusto y el olfato se ven bastante afectados durante el embarazo. De este modo, algunos olores te pueden llegar a repugnar hasta el punto de darte náuseas y algunos sabores que antes no te gustaban te pueden parecer agradables, y lo que te gustaba ahora te puede asquear; esto viene a su vez acompañado de una gran salivación.
  • Aumento de la temperatura basal: la temperatura basal es la que tienes al despertar. Esta ronda en promedio los 36 grados centígrados. Durante la ovulación esta temperatura aumenta hasta medio grado; si la temperatura basal se mantiene alta durante más de 15 días es una signo de un embarazo probablemente, debido a las alteraciones hormonales. Para estar consiente de este cambio tienes que tener registro de tu temperatura basal, cosa que puedes tener más que controlada si sigues el método anticonceptivo de la temperatura basal.
  • Cansancio: a pesar de no haber cambiado tu rutina, de tener más o menos la misma actividad diaria, alimentarte bien y descansar como se debe, tienes mucho cansancio, te sientes agotada y somnolienta, posiblemente estés en estado. Esto se debe a que la actividad interna de tu cuerpo, debido a los cambios del embarazo, está por la nubes, lo que hace que consumas mucha más energía.
  • Estreñimiento: debido a la alta concentración de una hormona llamada progesterona, que se encarga de la relajación de los músculos, la actividad intestinal se ve reducida, lo que tiene como consecuencia una ralentización considerable en la digestión y por ende nos estreñimos. Esto es fácil de evitar alimentándose bien, tomando abundante líquido y haciendo ejercicios sencillos como caminar. Aunque lo más importante, esto también es un signo de que estás embarazada.

Recuerda, estas son señales regulares. No tienes por qué esperar vivirlas todas, pero sí es bueno conocer a que te enfrentaras cuando realices el milagro de la vida.

Cuándo es la primera semana de embarazo

sintomas primera semana de embarazo
Para efecto de cuenta los doctores toman el inicio de tu última menstruación (DUM) para definir el inicio de tu embarazo, un embarazo normal es de 37 y 42 semanas de duración, contándolo a partir del primer días de su ultima menstruación.
¿Por qué los doctores sacan la cuenta dependiendo del inicio de la última menstruación? Para explicarlo coloquemos un ejemplo.
Puede que una chica tuvo le vino su menstruación el día 5 de abril, sin embargo el día 12,16,20,24 de abril ella tuvo relaciones sexuales , y su periodo que debió llegar entre el primero y segundo de mayo no llegó. Es imposible saber a ciencia cierta cuál de esos días es la fecha en la que ella quedo embaraza (los espermatozoides pueden sobrevivir de 3 a 5 día en el aparato reproductor de la mujer) por ello los doctores establecen que la primera semana de embarazo desde el inicio de la ultima menstruación.

Tomando en cuenta este cálculo puedes utilizarlo para averiguar que día aproximadamente puedes dar a luz a tu bebe. Da como resultado que podrás tener a tu bebe luego de 40 semanas, aunque como todos los organismos son destinos, puede que sea en la 40 o 38 semanas. Por esto ten en cuenta la fecha como algo tentativo y no como algo definitivo.

Deja su comentario o duda