El embarazo se inicia en la ovulación, que sucede aproximadamente el día catorce antes de la menstruación, contando en los primeros días de la última menstruación, un óvulo se libera desde alguno de los ovarios.

A los cuantos días se presentan los síntomas del embarazo

El óvulo se refugia en las trompas de Falopio, donde es producida la fecundación por parte de algún espermatozoide. Luego el óvulo fecundado bajará por las trompas de Falopio, llegará al útero y allí se fijará a la pared uterina.

Luego el óvulo fecundado segregará la hormona HCG que produce los primeros síntomas del embarazo. Este proceso tarda alrededor de quince días.

Síntomas del embarazo

Todas las mujeres son diferentes. La mayoría no presentan síntomas en los primeros días pero otras los sienten antes de que pueda ser confirmado el embarazo. Cuando el embarazo es producido por el flujo de la mujer, las hormonas se comportan de una manera distinta que se traduce en cambios significativos en el cuerpo en los primeros días.

¿Cómo saber si estoy embarazada sin hacerme una prueba?

Retraso en la menstruación.

Este síntoma se presenta en la mayoría de los casos y aquellas mujeres cuya regla es puntual y regular, evidencian este síntoma con prontitud. Este síntoma es uno de los principales, si presentas un retraso en la menstruación, debes alertarte sin estar tan nerviosa. De hecho, debes asegurarte que ningún otro factor, como la alimentación, el estrés o la temperatura, estén afectando tu ciclo.

Debes dejar que pasen quince días después del coito para determinar si tus síntomas corresponden a un embarazo. Un retraso puede generar angustia y nervios pero es preciso esperar algunos días. Si has tenido retrasos antes, no deberías tardar mucho tiempo en hacer un test de embarazo

¿Y si soy irregular?

Debes dejar que pasen quince días después del coito para determinar si tus síntomas corresponden a un embarazo. Un retraso puede generar angustia y nervios pero es preciso esperar algunos días. Si has tenido retrasos antes, no deberías tardar mucho tiempo en hacerte  un  test de embarazo

 ¿A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?

Si realizarás un test de embarazo a través de la orina, hasta después de quince días del coito, no se detectará la hormona HCG que corresponde al embarazo. Si la prueba se realiza antes, dará un falso negativo. Es recomendable tener un retraso de dos días en la menstruación para realizar algún tipo de prueba.

Si el examen de embarazo es realizado a través de la extracción de sangre, en seis días después del coito es posible saber si estás embarazada.

Náuseas y mareos

Otro de los síntomas más comunes en las mujeres embarazadas. Por lo

General, en la mañana sentirás que todo está dando vueltas. Es probable que estos mareos estén acompañados de vómitos repentinos.

Además podrás desarrollar hipersensibilidad en el sentido del olfato, aumentan las náuseas.

Los pechos crecen y se hacen sensibles

Uno de los primeros síntomas del embarazo a los cuantos días es que  los pechos crecen y se tornan muy sensibles. Este cambio es difícil de notar al principio, pero al pasar el cuerpo es fácil notar los cambios en algunas zonas.

Sangrado vaginal

Debido a que el óvulo se ha implantado en el útero, es posible experimentar un sangrado que algunas mujeres confunden con la menstruación. Además se llega a producir disminuciones en los niveles de tensión arterial y se presentan dolores abdominales de pocos días

Cansancio

Las hormonas generarán una sensación de cansancio antes de la menstruación en el cuerpo que se evidenciará desde el primer momento. Este síntoma es muy fácil de detectar debido a que las mujeres jóvenes no se sienten tan fatigadas en la cotidianidad.

Aumento acelerado de la frecuencia miccional

Cuando el feto ejerce presión sobre la vejiga  , en un estado avanzado del embarazo, se presenta este síntoma de ir al baño muchas veces. Aunque desde el primer momento del embarazo, la mujer empieza a sentir este impulso. Así que es recomendable que estés atenta a tus ganas de ir al baño, pues si se incrementan significativamente, es posible que estés embarazada.

Artículos Relacionados

Deja su comentario o duda