Cuando se habla o se hacen preguntas como: como saber si estoy embarazada o cómo sabes si estás en embarazo, el primer elemento al que se debe prestar toda la atención del caso es a la menstruación, ya que es el factor directo y más cercano al que se tiene acceso para que respondas si estás embarazada o no.

Además de lo anterior, el retraso menstrual se va a presentar en todos los casos de embarazo, razón por la cual hace evidente la condición por la que pasa la mujer en cuestión. Ahora bien, como no todas las mujeres experimentan una regla con el mismo nivel de regularidad, en algunos casos puntuales no va a ser tan sencillo dar un dictamen que sea confiable a partir de esta variable.

De todos modos, entre los síntomas cuando estás embarazada, el más evidente es el retraso en la menstruación, por tanto, en el determinado caso que no se haya presentado ninguna clase de retraso en tu regla, es una señal del cuerpo que se ha dado continuidad al proceso de ovulación y por ende no hay embarazo.

Ten en cuenta que hay ocasiones en los que la menstruación puede ver afectada la regularidad en la que se da en tu cuerpo por factores externos, es decir, si atraviesas por un momento en tu vida cargado de estrés, modificas tu alimentación, la temperatura del ambiente en el que vives cambia considerablemente y similares, hay una alta posibilidad de que ello incida en tu regla.

siguiente-sintoma-embarazo

Artículos Relacionados

Deja su comentario o duda