Si quieres hacerte una prueba de embarazo usando remedios caseros, aquí te daremos algunas ideas. Veamos las pruebas de embarazo caseras que existen y cuáles son más efectivas.

Remedios caseros mas usados | Pruebas Embarazo

Remedios caseros - Orina y azucar para saber si estas embarazada

La prueba del azúcar

Con azúcar lograrás un test de embarazo casero muy fácil. Debes utilizar la orina de la mañana para hacer más efectiva esta técnica caseras para saber si estás embarazada. Debes agarrar tres cucharadas de azúcar y depositarlas en una taza. Luego debes orinar en la azúcar.

Si la azúcar se disuelve, se debe a que no estás embarazada pero si forma bloques es probable que lo estés, debido a que está presente la hormona del embarazo.

Para sacarte de las dudas te recomendaría en realizar la siguientes pruebas que son fácil de realizar.

La prueba del vaso de cristal

Para esta prueba de embarazo caseras necesitarás un vaso o un recipiente que sea de cristal o vidrio. El recipiente debe estar limpio, a primera hora de la mañana debes orinar en este recipiente.

Una vez que tengas la muestra, debes dejarla enfriar por una hora. Y si no tienes suficiente tiempo colócalo en la nevera, sin que el líquido se mueva. Una vez que se haya enfriado el orine, aparecerán una serie de partículas.

Si esta capa de partículas sube a la superficie de la muestra de orína, significa un resultado positivo y, si se hunde, a un negativo.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

La Prueba del cloro

Tan solo consiste en mezclar la muestra de la orina con cloro.

Si el color de la orina comienza a cambiar es indicativo que el resultado es positivo, si permanece de un color amarillo o casi transparente es que no lo estamos.

Prueba casera con orina para ver si estas gestando

Como saber si estas embarazada usando pruebas de embarazo casera

Otro remedio casero, de pocos días,  es utilizando la orina para llenar una botella que debe encontrarse sobre un lugar plano. Allí debe permanecer durante un día. Luego debes comprobar que exista una capa fina y blanca, si eso aconteció, tendrás un resultado positivo, en caso de que no sea así, no estás embarazada.

Diente de león

Dientes de Leon para saber si estas embarazadaOtra técnica caseras para saber si estás embarazada es hacer uso de algunas hojas de diente de león y las cortas, colocándolas en un recipiente.  No debes permitir que estén expuestas a la luz del sol.

Luego debes beber mucha agua, de manera que puedas tener la vejiga llena. Luego debes orinar las hojas y sumergirlas en la orina. Luego de diez minutos deberás revisarlas. Si tienen manchas rojas, estás embarazada.

Es una de las pruebas más efectivas.

Trigo

Debes orinar en una mezcla de trigo y semillas de cebada. Si las semillas brotan, existe una alta probabilidad de que estés embarazada.

Con pino

 En los primeros días debes tomar distintas partes de un pino, como las ramas o agujas. Luego deberás mezclarlas y orinar en esa mezcla. Después mantenlas en reposo durante diez minutos. Si el color de la mezcla hace cambios, el resultado es positivo.

Otra técnica es tomando mostaza en polvo y arrojarla en un baño de agua caliente. Luego deberás sumergir el cuerpo en el agua durante veinte minutos. Si tu período inicia el día después, no estás embarazada, en cambio si no hay periodo, es probable que estés embarazada.

Jabón

Es una prueba sin problemas complicados. Basta con echar un pequeño pedazo de jabón y verter un poco de orina en él, si el jabón se inicia la formación de espuma, entonces usted está embarazada.

Pasta dental y pestillo

técnica casera para saber si estás embarazada - pasta dental y cepillosUn test de embarazo efectivo se logra utilizando una cucharada de pasta de dientes, depositada en un recipiente plástico, luego debes agregarle orina. Si la orina se torna de color azulado, estás embarazada.

Una prueba muy antigua es la del pestillo, en ella deberás hacer una espera de tres horas para obtener los resultados. Debes colocar un pestillo en un recipiente y llenar de tu orina. Luego de tres horas, si el contorno del pestillo está en la parte inferior del envase, estás embarazada.

La cebolla y el pine sol

La prueba de la cebolla es muy conocida por los griegos de la antigüedad. En esa época, los médicos insertaban una cebolla en la vagina de la mujer y la dejaban durante toda la noche. Si al día siguiente la mujer conservaba el olor de la cebolla, se trataba de un embarazo.

Mezclando con pine sol la orina de la mañana y esperando un minuto, se podrá determinar si estás embarazada o no debido al cambio de color de orina que se produce si lo estás

Otros remedios caseros

 Un remedio casero que determina si estás embarazada es si echas la orina en un vaso frío. Luego echa dos gotas de aceite en la orina, separadas una de la otra, no podrás mover el vaso. Si las dos gotas se atraen y se fusionan, se debe a que estás embarazada pero si se quedan separadas, no lo estás.

Y para finalizar, el poco conocido test de embarazo del sapo. Este remedio casero es muy utilizado en poblaciones rurales. Para ello debes inyectar a un sapo o rana la orina de la mujer. Si la rana fallece, se debe a que estás embarazada pero si no lo hace, no lo estás.

4 remedios caseros para los espasmos durante embarazo

Si sientes que tus músculo se contrae de manera permanente, el oxígeno se te va agotando, se te irritan las terminaciones nerviosas y te empieza a dar calambre o espasmo. Durante el embarazo es es algo normal que se presenten estas condiciónes, debido a que nosotras las mujeres presentamos una demanda mayor de calcio y magnesio.

Además, la presión que ejerce el útero y el sobrepeso ya en el último trimestre, afectan directamente a los miembros inferiores y a la musculatura del dorso lumbar.  Por esta razón es muy normal que una gestante avanzada sienta dolor cuando está sentada durante todo el día en su lugar de trabajo, ya que no se están estimulando los músculos.

Los 4 remedios caseros para los espasmos durante embarazo

Factores de riesgo

Los factores de riesgo para que se presenten los espasmos durante el embarazo son el hipotiroidismo, el exceso de ejercicio, la fatiga, el alcoholismo, la deshidratación, una alimentación inadecuaday/o una gestación múltiples. En las mujeres obesas, al realizar un mayor el esfuerzo para lograr cualquier movimiento, se incrementa la posibilidad de calambres. Cuando el dolor persiste y no se controla, la embarazada puede demandar fisioterapia.

No se debe confundir la tromboflebitis con los calambres, ya que tienen orígenes distintos.  Los calambreso espasmos se relacionan con el estiramiento de los músculos; en cambio, la tromboflebitis obedece a una falla en la circulación, que suele presentarse por el aumento de la presión del abdomen a nivel de la vena cava y los femorales.

Si se sufre de un espasmo, no tiene sentido esperar pedir una cita con el médico, se necesitará aliviar este dolor tan terrible, de una manera inmediata. En la mayoría de casos, los remedios caseros resultan suficientes. Hay varias alternativas para combatir los calambres. Si padeces de espasmos durante el embarazo, puedes tratarlos con estos 4 remedios caseros:

1.-Vinagre de manzana: Un par de cucharaditas de vinagre de manzana mezcladas con agua es muy eficaz para ayudara relajar los músculos. Tomar por lo menos 1 hora antes de dormir.  Vale destacar que el vinagre siempre debe diluirse antes de su consumo y nunca ingerirse puro por su extrema acidez.

2.-Calor para aliviar los músculos engarrotados: En la mayoría de los casos, los músculos engarrotados son músculos que han sido sobre exigidos y la aplicación de calor ayudará a relajarlos, por esta razón, se recomienda tomar un baño caliente a menudo para aliviar los calambres. Incluso, una toalla remojada en agua caliente o una botella llena agua tibia aplicadas directamente en la zona afectada, proporcionará bastante alivio. Si se tienen síntomas de espasmos durante la noche, colocarse unos calcetines antes de ir a la cama puede ayudar. Aunque no existe ninguna explicación científica, se ha comprobado que las personas que sufren calambres en las piernas por las noches suelen tener los pies fríos.

Los calcetines ayudan a mantener el calor en esta zona del cuerpo, evitando la aparición de los espasmos.

3.-Hidratación: En muchos casos, los calambres aparecen producto de la deshidratación y simplemente, el beber mucha agua ayudará a prevenir la aparición de estos.

4.-Calcio y Potasio: Los músculos también se ven influenciados por la cantidad de calcio y potasio dentro y fuera de las células. Durante el embarazo es necesario vigilar la dieta, evitando que el cuerpo tenga deficiencias de estos micronutrientes tan importantes. La mujer embarazada debe asegurarse de comer bien y recibir la cantidad de nutrientes necesaria. El magnesio es imprescindible para el movimiento muscular y la circulación. Por ello, se aconseja consumir multivitamínicos yalimentos como el salvado de trigo, las almendras, la melaza, los granos, el aguacate y las frutas deshidratadas, como las ciruelas.  El potasio puede obtenerse del cambur, por ejemplo.

Recomendaciones

  • Las gestantes deben estirar sus piernas y pantorrillas siempre antes de acostarse y hacer algunas flexiones de pie. Se recomienda hacer unos 20 minutos de este tipo de ejercicios diariamente, antes de ir a la cama, aseguran los obstetras.
  • Si se hay un calambre sorpresivo, se recomienda estirar la pierna encalambrada, flexionar los pies hacia arriba y mover los dedos. Si es muy fuerte, aplicar calor local y hacer masajes suaves.
  • Usar zapatos cómodos, sin tacón, y no ponerse calcetines ajustados.
  • Tratar de relajarse. El estrés y las tensiones también se ven reflejados en los calambres o espasmos nocturnos.
  • Descansar lo suficiente. La falta de sueño y el agotamiento físico también pueden ocasionar espasmos.

11 thoughts on “Pruebas de embarazo con remedios caseros

  1. buenas tardes tengo duda de estar embarazada estoy en el dia 26 despues de la menstruacion si me hago un tes de embarazo sale o es muy pronto?

    Reply
  2. Hola buenos días llevo 4 días de retrasos sólo eso no tengo ningún otro síntoma ya puedo saber si estoy embarazada o no

    Reply
    1. Hola Mayra,

      Por lo menos tiene que trascurrir 15 Días para así poder Realizarte un Test de Embarazo casero o comprando en cualquier farmacia.

      Reply
  3. Ola yo estoy en el día 34 de mi ultima regla y aun no me a bajado la verdad es k no tngo síntomas solo algo de dolor en los pechos y el abdomen algo inchado k me aconsejais😧😧

    Reply
  4. PATRICIA LICEA CAMPOS · Edit

    HOLA YO TUVE RELACIONES SEXUALES ANTES DE MI PERIODO Y EL DÍA QUE TENIA QUE LLEGAR EL PERIODO, OBTUVE DOLOR DE CABEZA, MAREO, DOLOR DE CUELLO,DOLOR EN LOS PECHOS Y UN PEQUEÑO MANCHADO, E IMAGINE QUE ERA MI PERIODO Y RECURRÍ A USAR TOALLA EL CUAL SOLO OBTUVE UN PEQUEÑO MANCHADO Y EN OCASIONES AL IR AL BAÑO PRESENTABA UN PEQUEÑO MANCHADO EN EL PAPEL PERO ERA MUY RARA LA OCASIÓN, HASTA EL DÍA DE HOY LLEVO 13 DÍAS SEGÚN YO DE RETRASO CONTANDO LOS DÍAS ANTERIORES (MANCHADO) Y E PERDIDO UN POCO EL APETITO, ME HE SENTIDO MUY INFLAMADA,CON DOLOR DE CABEZA EN OCASIONES, E IDAS CONSTANTES AL BAÑO NO SE SI SEA PORQUE ESTOY TOMANDO CONSTANTEMENTE LÍQUIDOS

    Reply
    1. Pero cuantos días antes de tu periodo ????
      Si fueron dentro de los 6 días antes así tu pareja eyacule estas con el método del ritmo,
      Que es normal
      Si fue antes de los 7 días Asia atrás , y encima dices que tuviste un manchado pequeño eso si preocupa porque estabas en tus días fértiles y se llega rápido a coger un embarazo.
      Los síntomas que sientes en algunos casos no es normal..

      Reply
    1. Tienes que tener por lo mínimo 15 días después de la ultima menstruación.
      Pasado los 15 dia recién puedes realizarte un test de orina.

      Reply
  5. tuve relaciones por primera vez, pero sin condón … no eyaculo en mi … tome pastillas del dia siguiente al cabo de pasar 4 horas y aun no me ha dado ningun sintoma, ya pasaron 3 dias .. me puede ayudar … cree que estoy embarazada ?

    Reply

Deja su comentario o duda