Cómo saber si estoy Ovulando
Conocer la ciencia detrás de su ciclo de ovulación puede ayudarle a obtener una mejor comprensión de cuándo puede ser más fértil y tener la mejor probabilidad de concebir. A pesar de que ocurre cada mes, su ciclo de ovulación es único, personalizado a su cuerpo y a la influencia de lo que está pasando en su vida diaria.

Las cosas como el estrés y un cambio anormal de la rutina normal pueden provocar un cambio significativo en su ciclo de ovulacion embarazo, que puede ser muy molesto cuando usted está tratando de concebir.

La primera parte del ciclo de la ovulación es la fase folicular. A partir del primer día del período menstrual, esta fase continúa hasta que ocurre la ovulación. Esta parte del ciclo puede durar entre 7 a 40 días, y puede variar debido a muchos factores como la edad, estrés, enfermedad, viajes, etc.

La segunda parte del ciclo se llama la fase lútea y se inicia el día de la ovulacion embarazo hasta la menstruación. Se trata de una línea de tiempo más precisa y por lo general entre 12 y 16 días después del día de la ovulación. Con esto en mente, usted puede alterar significativamente su período con el estrés y un cambio en su rutina habitual ya que la ovulación es muy afectada por estos factores.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

Como saber si estoy ovulando para quedar embarazada 

Una manera de seguir es mediante el estudio de moco cervical y el seguimiento de su temperatura basal para saber cuándo ha ocurrido la ovulacion embarazo. Una vez que usted sabe su patrón particular, se puede monitorear mes a mes para realizar un seguimiento de las veces de su fertilidad. Con este conocimiento, usted puede planear su relación sexual en todo este tiempo y luego ver síntomas tempranos del embarazo. Por supuesto, con qué frecuencia y cuando el mejor momento para quedar embarazada se produce puede ser diferente para diferentes personas en función de su ciclo personal.

Si el óvulo no ha sido fertilizado durante el ciclo de la ovulación, podrás ver como sus niveles hormonales caen significativamente y su revestimiento del útero se empieza a caer. Esto se llevará a cabo alrededor de 12 a 16 días después de la ovulación y usted tendrá su período. Una vez que esto sucede, un mes nuevo comienza y un nuevo ciclo de ovulación comienza de nuevo. Usted puede comenzar su primer día del ciclo de la ovulación en el primer día de su menstruación.

Aunque esto parece confuso y complicado al principio, la comprensión de su
ciclo de ovulacion embarazo le ayudará a encontrar el mejor momento para concebir. Maximiza sus posibilidades con el seguimiento y conocimiento de su cuerpo para obtener un embarazo seguro y fácil y la experiencia de la concepción.

Deja su comentario o duda