La ovulación es la etapa más fértil de tu ciclo menstrual. Sucede cuando los ovarios liberan un óvulo, a veces dos, cada mes. El óvulo que es liberado, aproximadamente 14 días antes del primer día de la menstruación, viaja por las trompas de Falopio en dirección al útero. La mejor forma de saber cuándo estas ovulando, es prestar atención a tu cuerpo y a los signos que este presente, los cuales te indicaran que la ovulación es inminente. Sigue le leyendo a continuación, y podrás saber los síntomas que te indican que estas iniciando el periodo de ovulación. (*siclo)

Cómo saber si estoy Ovulando

Ovulación – 3 Etapas

Etapa folicular: es la primera etapa, el primer día de la menstruación el organismo envía señales al cerebro para que produzca hormonas foliculoestimulantes, se producirá los folículos y estrógeno. De forma aleatoria el organismo elige el folículo que alojará el ovulo. Cuando este se rompa liberara un ovulo maduro en la trompa de Falopio.

Etapa de ovulación: Para que la maduración del ovulo finalice, los niveles de estrógeno aumentaran de tal manera que la secreción de enzimas degraden el tejido de los folículos. La ovulación se produce en 24 y 36 horas después del aumento de estrógeno.

Etapa post-ovulatoria: Luego de la ovulación se produce el cuerpo lúteo que permanecerá hasta que se produzca el embarazo o la menstruación.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

Cómo saber cuándo estoy ovulando

Tu momento de ovulación va depender de la duración de tu período menstrual. Los días más fértiles son 6 comenzando 5 días antes de la ovulación. Los síntomas van a depender de cada mujer, ya que no todos los organismos son iguales, pero para saber cuándo estás ovulando puedes tomar en cuenta los siguientes síntomas:

• Mucosa cervical
• Aumento del deseo sexual
• Dolor abdominal
• Sensibilidad en ciertas partes del cuerpo como los senos y la vagina.
• Cambios de humor y aumentos de energía imprevistos.
• Retención de liquido

Deja su comentario o duda