En la semana 12 el feto sigue creciendo muy rápido, en una semana aumenta hasta un 15% su tamaño, sus órganos siguen madurando rápidamente y muchas parte de su cuerpecito empieza a tomar forma definitiva, en esa semana a tu bebé se le forman las cuerdas vocales, empieza a desarrollarse las uñas de los pies y manos y comienza a aparecer el vello en el cuerpo.

¿como saber si estoy embarazada?

En la semana 12 tu bebé puede reaccionar a algunos movimientos

Cuáles son los cambios que le ocurre al feto en la semana 12

En esa semana tú bebe empieza a tener algunos reflejos, por ejemplo, si acaricias tu vientre él o ella reaccionará moviéndose, aunque todavía no puedes notarlo, si pudieras sostenerlo cuando cumpla 12 semanas notarías que entra perfectamente en tu palma, ya que tiene el tamaño de un limón, en esa etapa mide aproximadamente unos 5 centímetros y pesa unos 14 gramos.

De la misma manera sus células nerviosas empiezan a multiplicarse muy rápido y se empiezan a formar algunas conexiones en su cerebrito, ya puede cerrar los dedos de su mano, curvar los dedos de sus piececitos y apretar los músculos alrededor de sus ojos ¡Es maravilloso lo que puede hacer en esa semana tú bebé!

A pesar de que tu bebecito es aun chiquito, es un bebé completo, sus ojitos, que antes se encontraban a los lados de su cabeza, se han movido y ya se encuentra más juntos, uno del otro. Sus orejas se encuentran ubicadas casi en su posición definitiva, sus intestinos que han crecido rápidamente se salen un poco por el cordón umbilical, pero tranquila mamá, pronto se empezaran a mover dentro de la cavidad abdominal.

En la semana 12 tu bebé puede reaccionar a algunos movimientos

Dentro de su cuerpecito sus órganos empiezan a realizar actividades un poco más complicadas, su hígado empieza a producir bilis y los riñones secretan orina en la vejiga, pero estos no son los únicos cambios que ocurren en tu bebé ya que en ti también ocurre cambios, ya dejas de sufrir tanto de nauseas, pero puedes empezar a sufrir de acidez esto ocurre por los cambios hormonales y físicos en tu cuerpo.

Deja su comentario o duda