Un embarazo por lo general dura 280 días, es decir, 40 semanas. Y se empieza a contar a partir del primer día de tu última menstruación. Durante este tiempo van a ver cambios tanto en él bebe como en la madre. Vamos a conocer las etapas del embarazo que ocurre semana a semana en tu bebe.

Etapas del embarazo

Etapas del embarazo - Trimestres del embarazo

Trimestres del embarazo

Primer trimestre de embarazo (semana 1-12)
Durante el primer trimestre al bebe se le llama embrión, los cambios externos que experimenta en estas primeras 12 semanas son sorprendentes, por ejemplo, a las 6 semanas se puedes notar los ojos cerrado, un corazón latiendo y la columna vertebral formada, a las 8 semanas ya sus órganos están formados, y su boca, nariz y ojos en su lugar definitivo, a las 9 semanas ya se podrá identificar los brazos y piernas, los dedos aparecerán pero no muy bien definidos. En este primera etapa del embarazo es normal que la madre experimente mareo, nausea y cansancio.
Segundo trimestre de embarazo (semana 13-26)
Durante este segundo trimestre él bebe ya se coloca en posición fetal y ya se podría visualizar el sexo, sus sentidos se desarrollan por lo que es importante que tu bebe oiga tu voz. En el caso de la madre es normal que en esta etapa del embarazo aumente el apetito, puede que en ocasiones tengas ciertas molestias en la barriga, esto se debe a que está creciendo el tamaño de tu útero.
Tercer trimestre de embarazo (semana 27-momento del parto)
Esta es la etapa del embarazo más segura. Ya tu bebe se va colocando en posición, con la cabecita hacia abajo. Sus órganos ya se han formado, entre ellos los pulmones, los cuales empiezan a practicar movimientos. En esta etapa, por el tamaño de tu barriga se te puede dificultar realizar muchas cosas e incluso sentir molestia para dormir.

Artículos Relacionados

Deja su comentario o duda