Beneficios del nido colecho

¿Sabe qué son los nidos para bebés? Son una forma estupenda de proporcionar a su hijo un lugar en el que se sienta seguro y cómodo. El nido colecho le brinda a usted y su hijo los siguientes beneficios.

Recuerdan al vientre de la madre

Su hijo ha pasado los últimos nueve meses en el vientre de su madre, un espacio reducido donde siempre se ha sentido seguro. Trasladado a una minicuna o a una cuna grande, su bebé experimentará la necesidad de sentirse seguro y acurrucado. Además, se sentirá más seguro, de forma parecida a como se sentiría en el vientre de su madre, lo que reducirá su estrés.

Salvaguardar a su hijo

Los nidos sirven para colocar al bebé dentro de ellos de forma acogedora y segura, como ya hemos comentado. En los primeros meses, la zona de descanso del bebé se reduce al mínimo colocándolo dentro de la cuna para evitar cualquier vuelco o choque con la estructura de la cuna.

Llévelo a donde quiera

Puede sentirse un poco inquieto durante los primeros meses de tener a su hijo en casa. ¿Cómo se encuentra? ¿Se ha despertado? ¿Sigue dormido?. Deje atrás esas preguntas, con este puede llevarlo cualquier lugar. Dado que tiene un sofá acogedor y seguro y una alfombra acolchada, puede dejarlo allí mientras se relaja.

Fácil de limpiar

Estos se pueden lavar íntegramente en la lavadora, pero para simplificarle aún más las cosas, tiene una colchita que, además de proteger al bebé, hará de barrera entre el colchón y él. Por lo tanto, si su hijo accidentalmente lo mancha ligeramente, solo tendrá que lavar el colchón y listo.

Su firme defensor

Dormir junto al bebé en la cama es una de las numerosas variedades del colecho. Este es una de las mejores alternativas para evitar posibles sobresaltos. De este modo, se asegura de que su hijo tenga su propio lugar y, al mismo tiempo, de que duerma mejor.

¿Qué es un nido de bebé?

Los padres empiezan a preparar la habitación del bebé y a comprar todo lo que necesita en cuanto el bebé nace.

El sueño del bebé es uno de los elementos clave. Una solución de descanso que sigue ganando popularidad por su combinación de comodidad y seguridad es el nido de bebé o nido colecho. Si ha oído hablar de este producto, pero no sabe muy bien qué es, aquí se lo explicamos.

Este es un sistema de descanso construido con materiales blandos y formas anatómicamente correctas para que duerman los bebés, es ideal porque protege al niño de posibles daños o aplastamientos por parte de los adultos. Estos son un gran complemento para el sueño del recién nacido durante los primeros meses de vida.

Características

  • Son bastante portátiles.
  • Facilitan compartir la cama con un bebé.
  • Se fabrican con algodón y otras fibras naturales.
  • Son fáciles de limpiar porque sus revestimientos son desmontables. En algunas marcas se puede quitar el colchón y el rollo.
  • Sirven como cojines de cuna para los bebés para evitar la plagiocefalia.
  • Son perfectos para regalar en un babyshower.
  • También se pueden utilizar para decorar la cuna del bebé.