Si tuviste relaciones sexuales sin tomar las precauciones necesarias, existe la posibilidad de que hayas quedado embarazada, sobre todo si fue durante tus días fértiles; estos días fértiles pueden ser calculados, pero no con facilidad, sino con ayuda de un profesional, pues estos periodos de fertilidad suelen ser algo impredecibles.

Como saber si estas o no embarazada <— Guia Completa para embarazadas

Aunque dicen que generalmente suelen darse entre el día 14 y el día 16 del ciclo menstrual, el cual empieza el primer día en que empieza tu menstruación, los días fértiles dependerán del ciclo menstrual de cada quien, por lo que varía de mujer a mujer.
La calculadora de ovulación puede ser de mucha ayuda en esto, sin embargo hay muchos otros factores que afectan a este proceso.

Como saber si estas esperando un Bebe el primer Dia

¿Cómo saber si estás embarazada el primer día?

Como saber si una mujer esta embarazada

Un embarazo ocurre durante el periodo fértil, que dura alrededor de 6 días, aunque es más probable que se dé durante la ovulación, que es el día “más fértil” de este periodo. A su vez, que el embarazo ocurra se toma alrededor de 15 días, lo que coincide, más o menos, con el fin de ese ciclo menstrual. Por lo que podría decirse que, si tuviste relaciones sexuales durante tu periodo fértil, es probablemente una buena idea checar si estás embarazada o no si tienes un retraso en tu siguiente menstruación, aunque igualmente eso podría deberse a muchos otros motivos.

El primer día – Primeras semana de preñada

Entonces, realmente no hay una forma de como saber si estás embarazada desde el primer día. La cantidad de días que deberías esperar para comprobar si te encuentras encinta es esa: 15 días. Claramente, también se puede aplicar un test de embarazo antes de que hayan transcurrido esos 15 días, sin embargo los resultados no serán confiables o completamente determinantes; esto se debe a la hormona hCG (gonadotropina coriónica). Cuando un ovulo es fecundado, viaja a través de las trompas de Falopio hasta el útero, en donde se adherirá a las paredes uterinas.
Dicho proceso tarda alrededor de 6 a 12 días.

Tras eso, el cuerpo comienza a segregar la hormona hCG, la cual es producida por la placenta. Las pruebas de embarazo asegurarán o negarán la existencia de un embarazo en dependencia de los niveles de dicha hormona en el organismo, por lo que cualquier prueba de embarazo aplicada antes de transcurridos los 15 días posteriores a la concepción dará un resultado desconfiable. Un embarazo de pocos días no será fácilmente detectado.

Ahora, es recomendable, que cuando vayas a aplicarte una prueba de embarazo, esta no sea casera, pues no son realmente fiables. Las pruebas de orina que puedes conseguir en tu farmacia más cercana son más fiables que las últimas mencionadas, pero no tanto como una prueba hecha en un laboratorio, como lo puede ser un examen de sangre.más cercana son más fiables que las últimas mencionadas, pero no tanto como una prueba hecha en un laboratorio, como lo puede ser un examen de sangre.

¿Al cuanto tiempo se sabe si estoy esperando un Bebé?

como saber si estas embarazada desde el primer diaUn embarazo es un proceso natural sumamente complejo que involucra una enorme cantidad de cambios físicos y mentales para las mujeres. Debido a los cambios hormonales, las mujeres pueden ver sus ritmos de vida y costumbres alterados de manera considerable; todo por los cambios internos que produce ese pequeño ser que poco a poco crece en nuestro interior. Pero muchas nos planteamos una pregunta muy importante y es ¿en qué tiempo se ven los primeros síntomas del embarazo? La respuesta a esta pregunta no es tan simple como decir una etapa específica, ya que involucra cambios físicos y las personas todas somos diferente. Lo que sí se puede es generalizar un poco los tiempos y aquí veremos eso.

Las señales del embarazo se pueden comenzar a notar prácticamente desde el comienzo. Aunque como definimos “comienzo” también es importante, porque desde el momento de la fecundación hasta que el ovulo fecundado llega al útero pasan varios días en los cuales no se considera que haya embarazo y tampoco hay ningún síntoma o señal de este; una vez que el ovulo fecundado llega al útero y se adhiere a una de sus paredes y comienza a producir hormonas y cambios químicos en el cuerpo, sólo así se considera que hay embarazo, y es cuando comienzan a producirse los cambios en el cuerpo.

Los síntomas del embarazo se pueden presentar desde el mero principio. En la primera semana, se pueden presentar cambios en los pechos, el conocido retraso de la menstruación, que más que un retraso es un cese temporal de este ciclo debido al embarazo. Aunque si el embarazo se produjo un poco alejado de tu fecha normal de menstruación, no lo notarás hasta que ya presentes otros síntomas, o si tu periodo es irregular pasa del mismo modo. Por eso hay que conocer todos los síntomas que regularmente se presentan.

Aunque los cambios comienzan de inmediato, luego de la llegada del ovulo al útero pueden tardar en notarse, pero en los primero días se puede notar un aumento de la temperatura basal, un pequeño flujo oscuro, el retraso de la menstruación, ganas de orinar nauseas; todos esos síntomas se presentan muy temprano en el ciclo del embarazo.

A pesar de que no existe un tiempo general para nadie, sí puedes estar segura que en los primeros días luego de la concepción estarás sintiendo algunos de los cambios físicos que acompañan a este estado tan hermoso como es el embarazo.

Sintomas de la primera semana de embarazo

Desde el primer día de gestación síntomas comunesAunque para la mayoría de las mujeres estar embarazadas es un acontecimiento hermoso que marcará una nueva etapa en sus vidas, para el cuerpo femenino el embarazo significa muchos cambios, estrés y tensiones. Debido a todos estos cambios, el cuerpo presenta una serie de síntomas del embarazo, que son los indicios que podemos seguir para saber si de verdad estamos embarazadas; siguiendo estos síntomas, podemos estar más conscientes de en qué etapa estamos o de si existe un verdadero embarazo o se debe a algún otro cambio en el cuerpo. Durante todo el periodo existen muchos cambios, pero aquí te mostraremos cuáles suelen ser los primeros en presentarse.

El ovulo, luego de ser fecundado, tarda aproximadamente 7 días en descender de las trompas hasta el útero; durante ese tiempo no se suele presentar ningún síntoma, excepto el primero de todos por excelencia.

  • Retraso menstrual: el primer síntoma que aparece en la gran mayoría de los casos es un retraso menstrual. Para las mujeres que tienen un periodo regular esto puede ser una llamada de atención. Si por el contrario, tu periodo es irregular, puede que pases esto por alto. Se recomienda dejar pasar varios días antes de hacer ninguna prueba.
  • Cambios en tus pechos: durante los primeros días se acumula grasa en los pechos, por lo cual aumentan de tamaño. Esto seguirá ocurriendo al menos los primeros tres meses, así que probablemente querrás comprar un sujetador un poco más grande. También se vuelven más sensibles, tanto el pecho como los pezones, y las aureolas cambian ligeramente de color, volviéndose más oscuras de lo habitual.
  • Cansancio: este es otro indicador fundamental de “estoy embarazada”. El cansancio, la somnolencia, la fatiga a pesar de descansar bien y no tener idea de porqué. Puedes estar embarazada, ya que debido a los cambios hormonales y a la gran actividad que se desarrolla en tu cuerpo, el consumo de energía es mayor aunque tu actividad diaria no haya cambiado.
  • Mareos, náuseas y vómitos: este es posiblemente el síntoma más clásico y el más odiado por todas las mujeres. Claro que no todas presentan nauseas, pero las que lo hacen, suelen sufrirlas mucho. Estas nauseas por lo general se presentan por las mañanas, y se acompañan de sus respectivos mareos y vómitos a veces incontrolables.
  • Ganas de orinar: esto suele ocurrir un poco después de los primeros días, cuando ya el feto se está comenzando a formar; este presiona la vejiga lo cual aumenta la regularidad con la que necesitamos orinar.
  • Antojos: los antojos suelen darse también un poco luego de los primero días, pero también suelen ser de los primeros síntomas de embarazo. Se deben también a los cambios hormonales, y pueden hacer que aborrezcas comida que te gustaba y que quieras comida que no te gustaba; está también acompañado de un desarrollo del sentido del olfato, lo cual contribuye a su vez con las náuseas.

Es importante tener en cuenta que no todos los síntomas se presentan en todos los caso; muchas mujeres tienen un embarazo de lo más tranquilo, mientras que otras lo pueden llegar a padecer. Con todo es una etapa hermosa de la vida y hay que saber apreciarla. También te puede interesar Como saber si estas embarazada.

Artículos Relacionados

3 thoughts on “Cómo saber si estás Gestando desde el Primer Día

Deja su comentario o duda