Dieta para las mujeres gestantes y los 5 Nutrientes primordiales

Es muy popular el comentario de que si estas embarazada, ahora debes “comer por dos”. Sin embargo esto no es del todo cierto, no se trata de la cantidad, más bien se trata tener una dieta balanceada, variada y nutritiva, que contenga lo necesario tanto para ti como para tu bebe. Lo más recomendable es que hables con tu medico de confianza, para que te diga que dieta debes tener ahora que estas embaraza. A continuación te mencionaremos algunos alimentos que son necesarios agregarlos en la dieta para una embarazada.

Alimentación adecuada para las embarazadas

Lo importante de una dieta es que te nutra lo suficiente como para que puedas impartir dichos nutrientes a tu bebe. De tu dieta debes eliminar o evitar alimentos que aporten muchas calorías y pocos nutriente. Una alimentación adecuada para una embarazada es aquella que es rica en nutrientes.

Nutrientes como los siguientes:

  • Proteínas: son la fuente de las células de tu organismo y el de tu bebe. Las puedes conseguir en las carnes, pescados, legumbres, huevos, nueces, entre otros.
  • Carbohidratos: son necesarios para impartirse energía, se encuentra en las pastas, arroz, cereales, pan integral, cereza, fresa, galletas.
  • Grasas: es necesario para el crecimiento de tu bebe, puedes encontrarlos en los frutos secos o el aceite de oliva.
  • Vitaminas: aunque puede que tu doctor ya te receto algunos suplementos multivitamínicos es necesario que en tu dieta incluyas alimentos que sean ricos en dichas vitaminas como las verduras de hoja verde y cítricos que son ricos en ácido fólico (vitamina B). Además de otras frutas que son ricas en vitamina que puedes incluirlas como meriendas
  • Minerales: el hierro, el magnesio, y el potasio son minerales que son indispensable durante el embarazo, los puedes conseguir en carnes rojas, legumbres, frutos secos. El calcio puedes conseguirlos en los lácteos.

Artículos Relacionados

Deja su comentario o duda