Cuáles son los días fértiles de una mujer

Para reconocer cuáles son tus días fértiles lo primero que debes analizar es tu ciclo menstrual, como norma principal debes verificar si tu periodo es regular.

Una forma de saber si somos frecuentes en el ciclo menstrual es anotando la fecha de los periodos, esto hay que hacerlo con anticipación se recomienda tener mínimo 3 meses anotados en tu calendario para evitar equivocaciones.
Dias fertiles para quedar embarazada

¿Como saber si estoy embarazada?  <–Sacate de las dudas Aqui.

Si aún no sabes cuál es tu ciclo menstrual lo primero que debes hacer es anotar la fecha de tu último periodo, los ciclos menstruales normales son los que duran  ente 21 a 35 días.

Partiendo de estos simples datos podrás saber cuál es tu semana más fértil y por supuesto es en esta semana que debes tener mayor actividad sexual.

Como saber si estas embarazada desde el primer dia

Cuales son los Días fértiles – Calendario menstrual

Los días más fértiles de las mujeres son los días en los culés los ovarios liberan gran cantidad de óvulos maduros que están a disposición de los espermatozoides, para aclarar el ciclo menstrual es el periodo de tiempo que hay entre una regla y otra  si es regular no debe ser mayor de 30 días.

Primero empecemos por tomar nota del día en el cual bajo la regla, fíjate muy bien el día anterior antes  que bajara la regla ese es el primer día de tu calendario menstrual, partiendo de ese punto contaremos 14 o 15 días, a partir de este día empieza la semana (de 3 a 6) días más fértil de tu ciclo menstrual. Por ende el día 16 de tu ciclo menstrual es tu día más fértil. Tu calendario menstrual al igual que uno común debe tener de 28 a 30 días y es importante que lo tengas al día para que puedas  quedar embarazada más rápido.

Día fértiles de una mujer en ovulación

Para muchas mujeres quedar embarazada es un sueño, para muchas este sueño se entorpece cuando no logran quedar embarazada rápido, a veces las ansias y el estrés juegan una mala pasada y hacen que el organismo no coopere. Hacer un bebe deber ser una tarea fácil, relajada y divertida para ambos futuros padres. Si deseas tener un hermoso bebe en tus brazos lo primero que debes hacer es estar relajada y dejar que el tiempo pase y las cosas fluyan de forma natural sin enloquecer ni ser obsesiva.

Si necesitas una mano amiga para traer un bebe al mundo puedes hacer uso de muchos trucos y consejos para llevar las cosas en buena dirección, por ejemplo una herramienta muy útil son las calculadoras de ovulación, en la red son muchas las páginas de maternidad que ofrecen estos servicios y solo necesitas ingresar al sitio web y poner la fecha de tu último periodo, de inmediato podrás ver como surge un calendario donde aparecerán  los días más fértiles, los cuales son los días donde tienes mayor ovulación y por ende más posibilidades de salir embarazada.

A continuación te recomendamos unas páginas web que ofrecen los servicios de ovulación y sus resultados son muy fáciles de entender por sus leyendas concisas y didácticas.

  • https://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculaovu.htm
  • http://www.mibebeyyo.com/calendario-ovulacion

Estos servicios son totalmente gratuitos y te reiteramos que estos resultados nunca son el 100% seguro, antes de usarlos debes estar muy segura de que tu ciclo menstrual es regular (no mayor de 30 días), de esta forma estas aumentando las posibilidades de saber cuáles son tus días de ovulación.

No todo se lo dejes a la tecnología tu cuerpo es muy sabio aprende a entenderlo “conócete”, hay muchas señales que puedes aprender anotar cuando tu cuerpo está ovulando como por ejemplo mayor apetito sexual, leve hinchazón de los labios de la vulva, leves calambres en el vientre, mayor sensibilidad en los senos y aumento de la mucosa vaginal.

La mejor etapa para tratar de quedar embarazada fácilmente es en los días fértiles de nuestro ciclo menstrual; aunque todas las mujeres funcionan de la misma manera, los periodos menstruales son diferentes en cada mujer.

Todo se basa en algo que llamamos ventana fértil, esta es el espacio de 6 días en el cual la mujer tiene un ovulo listo para que caiga un espermatozoide dentro de él. El ovulo normalmente tiene un tiempo de vida de 24 horas y el esperma uno de 5-7 días. Por lo tanto, esta ventana permite saber una semana en la cual toda la maquinaria podrá funcionar al unísono para trata de quedar en cinta.

Si una mujer tiene relaciones sexuales 7 días después de su periodo de ovulación, sus probabilidades de quedar embarazada serian prácticamente nulas. La probabilidad de embarazo aumenta progresivamente si se practica sexo 2 días antes de la ovulación incluyendo el inicio.

Existen mujeres que no conocen nada acerca de su ventana fértil aun, quédate con nosotros, este artículo se trata de informar, pero primero, hemos hablado mucho de la ovulación, conoce todo acerca de ella a continuación:

¿Qué es la ovulación?

Que es la ovulacion - dias fertilesLa ovulación es cuando un huevo madura es liberado del ovario, se mueve hacia abajo de las trompas de Falopio y está disponible para ser fertilizado en las mismas.

La ovulación es controlada por una parte del cerebro llamada hipotálamo, el cual envía señales para que el lóbulo interior y la glándula pituitaria secreten la hormona luteinizante (LH) y la hormona estimulante (FSH).

Este proceso generalmente ocurre entre los días 10 y 19 de cada ciclo menstrual, siendo el tiempo en el cual las mujeres tienen sus mejores días fértiles para quedar en cinta.

Cuáles son las fases de la ovulación

La fase de ovulación se define por un pico hormonal dentro del ciclo menstrual, el proceso está dividido en tres fases:

Fase Folicular

Una capa de células alrededor del ovulo comienzan a hacerse mucosas y expandirse, con esto el revestimiento del útero comienza a espesarse.

Fase Ovulatoria

Las enzimas son secretadas y forman un agujero (estigma) que el ovulo utiliza para salir del folículo y eventualmente entrar en las trompas de Falopio. Estos son los mejores días para quedar embarazada, duran de 24 a 48 horas.

Fase Post-ovulatoria

También llamada fase lutea, en esta fase se secreta la hormona luteiniz (LH), Un huevo fertilizado se implantará en el útero, de esta forma el ovulo dejará de producir hormonas lentamente, el revestimiento que había formado el útero se comienza a descomponer y es desechado por la menstruación.

¿Cómo saber cuándo estoy ovulando?

Los ciclos de las mujeres pueden variar y no son del todo exactos. Para saber que estas ovulando y en qué fase de la ovulación te encuentras, debes de observar los ciclos de fertilidad y anotarlos en una hoja y/o tabla.

Calendario de Ovulación

Los métodos más precisos para saber cuáles son los días fértiles para quedar embarazada son los siguientes:

Revisar la mucosidad Vaginal

Tienes que tener una atención especial en la mucosidad vaginal, cuando estas en tus días fértiles, la mucosidad de la vagina es clara y resbaladiza, parecida a una clara de huevo. Esta es señal que la ovulación está sucediendo, estos son los mejores días para quedar preñada.

Utilizar un kit predicción de ovulación

Se han vuelto muy populares últimamente, el uso se lo puedes dar antes de los días que piensas que estarás ovulando, de esta forma llevaras un conteo exacto de los días. Por ejemplo, si tu ciclo comienza el día 28 de cada mes, empieza la prueba desde el día 11, cuando el artefacto de positivo, quiere decir que ovularas dentro de las próximas 24-36 horas siguientes.

Registra la temperatura del cuerpo básica para Calcular días fértiles (BBT)

Cada día después de levantarse de la cama, toma tu temperatura cada día y apuntala en una hoja (utiliza un termómetro basal para que la medición sea precisa), cuando se está en los días para fecundar, la temperatura sube cerca de medio grado Celsius, por lo tanto, se puede notar claramente el aumento de temperatura si todo está bien anotado en una tabla. De esta forma elaboraras tu propia calculadora de días fértiles casera.

¿Cómo quedar embarazada?

cómo quedar embarazadaSi quieres quedar embarazada y tener un bebé, es importante que conozcas cuáles son tus días de fertilidad, de esa forma podrás saber exactamente cuál es el mejor momento para tener relaciones sexuales. Puedes utilizar una calculadora de días de fertilidad y de esa forma, durante el tiempo de duración de esa etapa, puedes seguir las instrucciones que te daremos hasta conseguir el embarazo.

Será mucho más sencillo conseguir el embarazo, si tienes relaciones sexuales con tu pareja durante el ciclo de fertilidad. Por lo cual, revisa si estás en la fecha que te indica la calculadora y si los síntomas indican que estás en la fase ovulatoria, si es así ¡Aprovecha la oportunidad! Es el mejor momento para tener un bebé. Durante esta etapa es importante que cuides de tu alimentación.

¿Cómo saber cuándo se puede hacer el amor para quedar embarazada?

¿Antes de o después de la menstruación?

Tener relaciones despues de la menstruacion para quedar embarazadaDespués de ver esto de la calculadora de días fértiles, ahora veremos cuando es mejor tener relaciones sexuales para tratar de concebir un bebe. Como todos los cuerpos son diferentes, también la respuesta final es depende, depende si tu ciclo es regular o no, si has tenido algunos atrofios hormonales o no, lo único que podemos hacer, es darte algunas recomendaciones para averiguar cuáles son los días exactos en los que puedes quedar en cinta.

Ciclo menstrual días fértiles

El primer día en el cual empieza la menstruación (sangrado) se cuenta como día 1, si tienes un ciclo regular, entonces tu ciclo durara 28 días. Esto quiere decir que tu ovulación será alrededor del día 12 y día 16 de tu ciclo.

Si tienes un periodo corto, de 22 días, por ejemplo, podrías ovular solo unos días después de tu periodo (cerca de 7 días), lo más que puede sobrevivir un esperma en la mucosa cervical es 7 días. Así que para quedar embarazada tendrías que tener relaciones sexuales cerca de 5-6 días después de tu menstruación.

Como vemos es complicado saber exactamente cuáles son los días más propensos a un embarazo, estas reglas pueden cambiar si la mujer tiene ciclos irregulares, por lo tanto, siempre hay que ir anotando todo en una pequeña tabla u hoja.

Ahora que sabemos que días podemos hacer el amor para quedar embarazada, toca “terminar el trabajo”, aquí te dejos algunas recomendaciones:

Posiciones para quedar embarazada

Calcular dias fertilesProbablemente hayas escuchado que algunas posiciones son mejores que otras para quedar en cinta, sin embargo, no hay ningún hecho científico que puede avalar esto, aunque cuando una pareja está desesperada por quedar embarazados, se debe de probar todo ¿cierto?

Se dice que la posición del misionero (El hombre en la parte superior y la mujer en la inferior) es mejor para quedar en cinta, esto según los rumores, facilita el transporte de los espermatozoides por los conductos hasta llegar al útero.

Un estudio científico se llevó a cabo poniendo a algunas parejas a tener sexo mientras estaban en la proyección de una resonancia magnética (MRI), en la investigación fueron consultadas dos posiciones, el misionero y el perrito.

El sentido común nos puede mostrar que estas posiciones permiten una penetración profunda y es probable que el esperma se coloque justo al lado de la abertura del útero. Las investigaciones dieron como resultado que el pene alcanza el hueco del cuello uterino y la pared vaginal efectivamente, en ambas posiciones. La posición del misionero asegura que el pene alcanza la hendidura en la parte delantera del cuello uterino, mientras que la posición del perrito alcanza la hendidura en la parte posterior.

Es increíble lo que los científicos se ponen a hacer ¿no?

Esto demuestra que otras posiciones como en las cuales la mujer este de pie, o la mujer en la parte superior; no pueden ser tan buenas para que el esperma llegue al lado de la cerviz.

¿Si mis periodos son irregulares es más difícil quedar embarazada?

En general las mujeres cuentan con 12 periodos al año, algunas tienen menos o más. El estrés, ejercicio pesado o la pérdida de peso dramática afectan en gran parte los ciclos menstruales, cuanto más irregular es el periodo más difícil es predecir la ovulación.

Si tus periodos son irregulares por más de 35 días, intenta acercarte con especialistas en fertilidad para detectar exactamente qué es lo que está sucediendo con tu producción hormonal y descartar problemas un poco más graves como el Ovario Poliquistico (SOP), disfunción ovárica, desordenes en la tiroides o un nivel elevado de prolactina.

Como quedar preñada de un Varón

Hace unos años solo tenías que hacer tu trabajo y quedar esperando a ver sexo iba a tener él bebe, pero los tiempos cambiaron, ahora hay métodos probados e incluso extravagantes que pueden aumentar las probabilidades de que puedas concebir un varón.

Aunque no es posible probar su efectividad, no tienes nada que perder, inténtalos:

Tener sexo lo más cerca posible de la ovulación

Aquí existe un hecho curioso, los espermas masculinos son unos nadadores muy rápidos, sin embargo, mueren más pronto, el esperma femenino puede permanecer más tiempo con vida y se toma su tiempo para llegar a su destino. Tener sexo cerca de la ovulación hará que quedes preñada de un varón.

Evitar la posición del misionero

Lo sentimos, pero es hora de olvidar el misionero por un tiempo, como ya vimos anteriormente el misionero hacer llegar el esperma en la parte superior del cuello del útero, dejando los espermas un poco más alejados de su destino. Intenta probar la posición de perrito para tener una penetración más profunda y dejar el esperma con un poco de menos recorrido, de esta forma el esperma varón ganara.

Come como un hombre

Esto no es ningún chiste, el esperma masculino prefiere los ambientes alcalinos, esto quiere decir que es preferente de los ambientes poco ácidos. Por esto, para aumentar la alcalinidad los expertos recomiendan comer más carnes rojas, alimentos salados y refrescos.

Así que come mucho amiga, ¡es por él bebe!

Revisa la luna

Este es un mito muy antiguo, se usa desde tiempos ancestrales e incluso está escrito en libros muy antiguos, la leyenda consiste en que tener sexo cuando la luna está en su cuarto menguante garantiza un varón. Revisa tu calendario, observa las fases lunares y busca el cuarto menguante.

Días fértiles para quedar embarazada de una Niña

La verdad no hay manera natural de determinar el sexo de un bebe. Sin embargo, hay dos métodos científicos que pueden tener cierto éxito a la hora de selección del género de tu bebe, aunque estos métodos contradicen la naturaleza y no funcionan con todas, siempre recuerda que se debe tener un bebe muy sano sobre todas las cosas.

Aquí dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a concebir una niña:

La ovulación de nuevo (Método Shettles)

Su creador es el Dr Shettles y tiene un 75% de efectividad desde 1960, junto con su método pregona que el mejor método para quedar embarazada de una niña es el tiempo. Como ya vimos anteriormente, el esperma masculino es más rápido, aunque también para morir. Por lo tanto, el esperma femenino sobrevive más tiempo. Se debe tener sexo dos o cuatro días antes de la ovulación para tratar de quedar en cinta de una niña, sin embargo, utilizando este método también se reducen las probabilidades de quedar embarazada, por lo que se hará más difícil concebir varón o fémina.

La contraparte (Metodo Whelan)

Este método es un tanto contradictorio al del Doctor Shettles. El Doctor Whelan cuenta con un 57% de efectividad y la teoría del tiempo es un poco diferente. La teoría fundamente que los días fértiles para quedar embarazada de un varón son 2 o 3 días después de la ovulación. Aunque sean dos métodos que difieran, ambos tienen sus fundamentos desde hace muchos años, por lo cual han sido capaces de aumentar esas probabilidades con sus investigaciones y se merece respetar ambas.

Aunque existe una cantidad limitada de investigación existente para apoyar estos dos métodos, los resultados se vieron en parejas que pudieron determinar el sexo de su bebe al momento de concebir. Aunque la ciencia no lo pueda comprobar, son dos métodos que puedes comprobar por ti misma.

Solo prueba y ve que sucede

A lo largo de este articulo te hemos un dado varias formas de calcular los días fértiles para quedar preñada, utilízalos, pruébalos y mira que sucede después. Existe un último truco que lo guardamos para el ultimo, trata de tener relaciones sexuales 2 o 3 veces por semana constantemente, esto hará que la ley de promedios haga exitoso tu camino hacia ser mama.

¡Aprovecha la oportunidad si estás en tus días de fertilidad! Durante la primer semana, ten relaciones sexuales con tu pareja, y ve preparando todo para un futuro parto ¡Siguiendo estás sugerencias lograrás tener un bebé!

2 thoughts on “Cuáles son los días fértiles de una mujer

Deja su comentario o duda