Los cuidados del embarazo deben ser antes, durante y después del embarazo. Un buen cuidado va a permitir que tu bebe crezca y se desarrolle saludable y al estar tu bebe en buena salud, tú como madre también lo estarás, a continuación algunos consejo que puedes tomar en cuenta a la hora de cuidar de tu embarazo.

Cuidados Durante el Embarazo

Consejos para el cuidado del embarazo

Toda mujer embaraza debe tener un médico de confianza que supervise como se va desarrollando el embarazo y le indique los cuidados del embarazo. “Madres sanas suelen tener niños sanos”, esta frase es muy cierta cuando se trata de ti y de tu bebé, por lo que hablaremos de tres cosas que contribuyen a tener buena salud como son: la nutrición, el ejercicio y el sueño

La nutrición

Una vez que estas embaraza ya no comes solo para nutrirte tú, ahora también debes nutrir a tu bebe, por lo que es necesario que seas equilibrada no es necesario que estés en un régimen estricto de alimentación, pero tampoco debes descuidarte hasta el punto de comer solo cosas grasosas, dulces o comida chatarra. Cuando se está embarazada es necesario ingerir calcio, por lo que puedes añadir a tu dieta leches y derivados de la leche y alimento que contengan calcio. Es fundamental tomar suficiente agua.

Hacer ejercicio

Los ejercicios ideales para una mujer embarazada son aquellos que son de bajo impacto, como hacer caminatas y la natación. Otras actividades físicas como el tenis o el pádel se pueden realizar siempre y cuando no ocasione falta de aire, incomodidad o fatiga

Sueño

Debes cuidarte de dormir lo necesario mientras dure el embarazo. A medida que te vaya creciendo tu barriga se te hará mas difícil encontrar la posición más cómoda, por ello desde los primeros meses acostúmbrate a dormir sobre el lado izquierdo (esta posición te ayuda a disminuir la hinchazón en las piernas y a tu bebe le proporciona un flujo de sangre continuo).

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas: