Sea por que lo estás buscando, o por el contrario, porque no lo estabas buscando, si tienes la sospecha de que has quedado embarazada, es lo más normal que te hagas esta pregunta: la maternidad es un cambio muy grande e importante. Es entendible si la angustia o las ansias te inundan luego de que te surja la duda, pero independientemente de cómo surgió esta, es esencial que te calmes.

Cuándo puedo saber si estoy embarazadaAlgunos síntomas como lo son el retraso de tu menstruación, mareos o nauseas o desordenes del sueño, pueden ser a cause de un embarazo; sin embargo, de igual forma podrían no serlo, y podrían en vez deberse a un desorden hormonal, una alimentación irregular, nervios, sugestión, o alguna otra cosa, pero aun así causar angustia al ser fácilmente confundible. Y ya que sólo presentar los síntomas no es suficiente como para asegurar un embarazo, lo ideal sería someterse a una prueba para detectarlo o para negar la sospecha de su existencia lo más pronto posible. Para esto, se pueden aplicarse muchos tests.

Prueba de embarazo: Como funciona

Aunque no sean realmente confiables, muchas personas se decantan por los métodos caseros para saber si están embarazadas. Lo recomendable y más seguro sería hacerse una prueba de embarazo de sangre u orina; las pruebas de embarazo de farmacias son igualmente confiables, pero no tan confiables como aquellas que pasan por un laboratorio.

Como saber si una mujer esta embarazada

Dichas pruebas deberían ser aplicadas 15 días luego de tu última relación sexual y no antes de ese tiempo, de lo contrario, los resultados no serán confiables. Esto se debe a que un ovulo, tras ser fecundado por un espermatozoide, se tardará entre 6 a 12 días en hacer un recorrido desde las trompas de Falopio hasta el útero, donde se fijará en la pared uterina; al ocurrir esto, el cuerpo empieza a segregar la hormona hCG que es producida por la placenta y que irá aumentando a medida que avance el embarazo. Esta hormona es la que provocará los síntomas del embarazo, y a su vez, es la sustancia que la prueba de embarazo detectará y por la que se confirmará el resultado positivo.

El resultado de dicha prueba dependerá del valor de esta hormona medido en un cuerpo por medio de un examen de sangre: si es el examen arroja un valor menor a 5 mlU/ml, el resultado es considerado negativo en la mayoría de los laboratorios. Los valores entre 5 y 25 mlU/ml no tienen resultados determinantes, pues podrían ser un falso positivo o un embarazo muy reciente; en cambio, si el valor es mayor a 25 mlU/ml, es un embarazo confirmado y en curso.

no son realmente fiables. Las pruebas de orina que puedes conseguir en tu farmacia más cercana son más fiables que las últimas mencionadas, pero no tanto como una prueba hecha en un laboratorio, como lo puede ser un examen de sangre.

Deja su comentario o duda