Conocer la ciencia detrás de su ciclo de ovulación puede ayudarle a obtener una mejor comprensión de cuándo puede ser más fértil y tener la mejor probabilidad de concebir. A pesar de que ocurre cada mes, su ciclo de ovulación es único, personalizado a su cuerpo y a la influencia de lo que está pasando en su vida diaria.

Las cosas como el estrés y un cambio anormal de la rutina normal pueden provocar un cambio significativo en su ciclo de ovulacion embarazo, que puede ser muy molesto cuando usted está tratando de concebir.

La primera parte del ciclo de la ovulación es la fase folicular. A partir del primer día del período menstrual, esta fase continúa hasta que ocurre la ovulación. Esta parte del ciclo puede durar entre 22 a 32 días, y puede variar debido a muchos factores como la edad, estrés, enfermedad, viajes, etc.

La segunda parte del ciclo se llama la fase lútea y se inicia el día de la ovulacion embarazo hasta la menstruación. Se trata de una línea de tiempo más precisa y por lo general entre 12 y 16 días después del día de la ovulación. Con esto en mente, usted puede alterar significativamente su período con el estrés y un cambio en su rutina habitual ya que la ovulación es muy afectada por estos factores.