Si estas deseando quedar embarazada o quieres que tu bebe nazca en un mes especial para ti, puedes tomar en consideración asistir a un medico de confianza y especializado que te ayude en la planificación de tu embarazo. A continuación en este articulo te mencionaremos algunos consejos que te indicaran como quedar embarazada.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

Que debo hacer para quedar embarazada

Consultar al doctor: en dicha consulta el doctor te hará el chequeo necesario para controlar tu posible embarazo. Además, te recetara ácido fólico y otras vitaminas necesarias para tu cuerpo.

  • Calcula tus días fértiles: la ovulación se calcula 14 días antes de la menstruación. Los espermatozoide tienen un promedio de vida en el cuerpo de una mujer de 3-4 días y el ovulo es fecundable solo 24 horas.
  • No estresarte: el estrés es un pésimo enemigo cuando quieres quedar embarazada.
    Cuidar tu alimentación: es necesario ingerir comida saludable en abundancia, esto es en el caso de tanto de la futura mamá como también del futuro papá.
  • Haz ejercicio: prepara tu cuerpo para cuando estés embarazada, el ejercicio puede ayudarte a evitar el sobrepeso y también te ayuda a reducir el estrés.
  • Tener relaciones sexuales: puede que las ganas por tener a tu bebe, te hagan pensar que entre más encuentros sexuales tengas durante el día, mayores van a ser las probabilidades, sin embargo el esperma va perdiendo calidad en cada relación. Los médicos recomiendan tener relaciones sexuales entre los días 11 y 18 de tu ciclo menstrual.
  • Limpia tu cuerpo de toxinas: no es un secreto para nadie que el alcohol y el tabaco solo hacen que tu cuerpo se vuelva infértil y no acto para concebir. El alcohol hace que la calidad del esperma se vea afectada. Por lo que ambos deben evitarlos, al hacer esto estarías aumentando las posibilidades de quedar embarazada.