Calculadora de Ciclo de fertilidad para salir embarazada
Calculadora para saber si estas en tus Días Fertiles

Días de fertilidad para salir embarazada son los que corresponde a tu período de ovulación (proceso en el cual tus ovarios desprenden un ovulo, que una vez que está listo, es liberado como un ovulo maduro y este es dirigido por las trompas de Falopio en dirección al útero). Los días de mayor fertilidad para salir gestando, son de 3 a 5 días, dependiendo de cada organismo, no todas somos iguales y además los días de ovulación se pueden ver afectados si tu ciclo menstrual es irregular.

Técnicas para calcular los días fértiles

La fórmula que se emplea para puntualizar que días son fértiles para salir preñada es la siguiente: el inicio de los días fértiles se define restando 18 días al ciclo más corto, y para definir el último día se resta 11 días al ciclo más largo. Por ejemplo, si tu ciclo menstrual está entre 26 y 32 días, los días fértiles serian el día 8 y el día 21. Esto indicaría 13 días de fertilidad, sin embargo de esos 13 días los días más seguro serán de 6 o 7 fértiles.

Días de fertilidad – Otras formas de calcular

Otra manera de calcular los días de fertilidad para salir embarazada es tener en cuenta los síntomas que te indicaran que estas en tus días de ovulación son:
• Aumento del moco cervical.
• Dolor de ovarios, más intenso que el dolor que presentas en tu periodo menstrual.
• Sensibilidad en los senos.
Si tu deseo es salir embarazada, el que programes las relaciones sexuales es contraproducente. El estrés es el enemigo número uno del embarazo, si te estresas pensando y calculando los días de tu periodo menstrual y de ovulación puede que tu cuerpo se bloquee haciendo que no se lleve a cabo la gestación. Lo más probable es que el embarazo llegue cuando menos lo esperas.

¿Te sirvió de ayuda nuestro articulo Días de fertilidad para salir embarazada? No olvide de comentarnos sus quejas usando el formulario de comentarios que se encuentra abajo!

Deja su comentario o duda