El arroz crudo para controlar la acidez en el embarazo

Una de las cosas que pueden afectar a una mujer embarazada durante el séptimo mes de gestación es la acidez, durante el embarazo habrá días en los que te sientas de maravilla y otros en la que a acidez te ataca de una forma tan fuerte que no sabes que tomar para sentirte aliviada.

El arroz crudo como remedio casero para la acidez

Por lo general existen una cantidad de alimentos que se puede evitar, de esta manera mejorara el funcionamiento intestinal y como resultado disminuye la acidez. Así la futura mamá evita tanto consumir fármacos para aliviar la acidez, que no es nada agradable. Debes tomar en cuenta que hay algunos alimentos que por su composición química genera más acidez que otros y también el estrés o la constipación puede ayudar a que aparezca este malestar.

Uno de los remedios caseros que se transmite de generación en generación es el consumo de arroz crudo cuando una mujer embarazada sufre de acidez, este permite a reducir un poco la acidez debido a su alto contenido de fibra que ayuda a bloquear la acidez producida por el estómago.

El arroz crudo o el agua de arroz para problemas digestivo en una mujer embarazada

También se puede tomar agua de arroz, esto ayuda tanto para la acidez como para la nauseas, ya que ayuda a la hidratación corporal y es rica en vitaminas y minerales, esta bebida saludable ayuda a la mamá a estimular la producción de leche materna. Sin contar que se encuentra indicada para tratar los problemas digestivos, en el caso del vómito y diarrea.

Debes tomar en cuenta si eres una mujer embarazada que sufre de estreñimiento el consumo del agua de arroz, puede llegar a ser un punto molesto durante tu embarazo, pero si deseas preparar el agua de arroz debes hervir una taza de arroz en un litro de agua durante 20 minutos, luego pasarlo por un colador para retirar el arroz y debes beber el agua tibia.

Deja su comentario o duda