Saber si estás gestando antes de tu regla – Es probable que no lo sepas, diversos factores influyen al producirse el coito. Las pruebas de embarazo se utilizan en un momento determinado, cuando la menstruación o regla ha pasado, en caso de que sea antes de la menstruación y quieras saber si estás embarazada, es preciso conocer ciertos fundamentos.

Tal como si tuviste relaciones sexuales sin usar protección y no tienes idea si estás embarazada, es preciso que tomes en cuenta algunos datos sobre el embarazo.

¿Que es Coito? “Acto consistente en la introducción del pene en la vagina”

Antes de la menstruación o regla saber si existe un embarazo

Darse cuenta si estas embarazada antes de la menstruación

Aprende a usar la calculadora de ovulación

Existe una gran probabilidad de que puedas estar embarazada si realizaste el acto sexual en los días de ovulación. ¿Cómo hacer el cálculo de los días fértiles? La forma más fácil es contando desde el día que bajó la menstruación, conocida como calculadora de embarazo.

Si el ciclo se cumple con regularidad de 28 días, el día uno baja y los días de ovulación serán del doce al 16. Primeros síntomas de embarazo a los cuantos días, varía dependiendo de la mujer.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

La menstruación puede retrasarse – Y Si soy irregular

No es de preocuparse. La menstruación (Regla) puede retrasarse si existen altos niveles de estrés. Lo más recomendable es verificar si estabas en tu fecha de ovulación al momento de tener relaciones y si presentas síntomas de embarazo antes de que exista la ausencia de menstruación.

Ten mucho cuidado en confundirte con enfermedades comunes que producen agotamiento antes de la menstruación o también conocida como la Regla).

Si has tenido relaciones sexuales, te bajó la menstruación de forma mínima y te duró menos días, ten muchísimo cuidado porque tal vez se trata de un sangrado. Los sangrados son síntomas de las mujeres embarazadas y pueda que  estés embarazada aunque creas que no.

Si eres irregular y tuviste relaciones sexuales, existe una alta probabilidad de embarazo. Preferible es que compres una prueba de embarazo en la farmacia y ella aclarará cualquier duda.

En casos así es recomendable la pastilla de emergencia o la del día siguiente.

Posibilidad de fallo en  test de embarazo

Los test de embarazo pueden arrojar un falso negativo si se realiza con prontitud, sin una semana de retraso en la menstruación {Regla}. La prueba puede hacer la indicación de que no estás embarazada y existe una alta probabilidad de que si lo estés. El uso de la prueba de embarazo está condicionado por los días después del retraso menstrual.

El falso positivo es un caso extraño, y puede darse cuando el embrión ha llegado al útero pero cesó de evolucionar al transcurrir varios días. Este fenómeno es conocido como microaborto y está fundamentando en una pérdida precoz del embrión y no representa un peligro para la mujer.

¿Qué debo examinar para comprobar un embarazo, sin hacerse una prueba?

Más síntomas que podrían sacarte de las dudas antes de la menstruación.

  1. Debes verificar si te cansas fácilmente. Esto se debe a que los niveles de hormonas aumentan considerablemente y la mayoría de las mujeres sienten cansancio y es la primera señal de estar embarazada de pocos días.
  2. Si tienes dificultad para respirar, se debe a que el feto está en un proceso de evolución donde requiere oxígeno y por ello tendrás dificultad para respirar. Si decides tener al bebé, te seguirá faltando el aliento porque el oxígeno es vital para la formación del bebé.
  3. Si estás teniendo desmayos, que se ocasionan por la baja presión o poca azúcar en la sangre, es posible que estés embarazada.
  4. Si tus pezones están muy sensibles o te duelen, si estás embarazada porque este es el síntoma de las primeras fases del embarazo.
  5. Si se presentan calambres  en los primeros días y sientes como si fueses a tener el período pero no ocurre nada,  estás embarazada, pues este es uno de los síntomas tempranos del embarazo. Así podrás saber si estás embarazada antes de la menstruación.
  6. Si están aumentando tus líquidos corporales, sudas en exceso, vas al baño constantemente y sientes necesidad por expulsar los fluidos del cuerpo, posiblemente a que estás embarazada. Si aumenta la temperatura corporal, se debe a que posees exceso de progesterona, una hormona que determina la temperatura del cuerpo.
  7. El tamaño de tu abdomen aumentará en el primer trimestre y empezarás a producir muchas flatulencias y gases debido a la distensión intestinal que vive el cuerpo. Es posible que padezcas de estreñimiento y esto es una señal temprana de embarazo.
  8. También debes estar atenta si presentas dolores pelvianos ,por la fecha, que se deben al crecimiento del útero. Por ello sentirás que la menstruación va a llegar.
  9. También es muy probable que presentes manchas oscuras en la piel, que aparecen generalmente en la cara y manos, desaparecen al momento del parto.