Saber si estás gestando antes de tu regla – Es probable que no lo sepas, diversos factores influyen al producirse el coito. Las pruebas de embarazo se utilizan en un momento determinado, cuando la menstruación o regla ha pasado, en caso de que sea antes de la menstruación y quieras saber si estás embarazada, es preciso conocer ciertos fundamentos.

Tal como si tuviste relaciones sexuales sin usar protección y no tienes idea si estás embarazada, es preciso que tomes en cuenta algunos datos sobre el embarazo.

¿Que es Coito? “Acto consistente en la introducción del pene en la vagina”

Antes de la menstruación o regla saber si existe un embarazo

Darse cuenta si estas embarazada antes de la menstruación

Aprende a usar la calculadora de ovulación

Existe una gran probabilidad de que puedas estar embarazada si realizaste el acto sexual en los días de ovulación. ¿Cómo hacer el cálculo de los días fértiles? La forma más fácil es contando desde el día que bajó la menstruación, conocida como calculadora de embarazo.

Si el ciclo se cumple con regularidad de 28 días, el día uno baja y los días de ovulación serán del doce al 16. Primeros síntomas de embarazo a los cuantos días, varía dependiendo de la mujer.

Artículos que me ayudaron a mi y a muchas mujeres embarazadas:

La menstruación puede retrasarse – Y Si soy irregular

No es de preocuparse. La menstruación (Regla) puede retrasarse si existen altos niveles de estrés. Lo más recomendable es verificar si estabas en tu fecha de ovulación al momento de tener relaciones y si presentas síntomas de embarazo antes de que exista la ausencia de menstruación.

Ten mucho cuidado en confundirte con enfermedades comunes que producen agotamiento antes de la menstruación o también conocida como la Regla).

Si has tenido relaciones sexuales, te bajó la menstruación de forma mínima y te duró menos días, ten muchísimo cuidado porque tal vez se trata de un sangrado. Los sangrados son síntomas de las mujeres embarazadas y pueda que  estés embarazada aunque creas que no.

Si eres irregular y tuviste relaciones sexuales, existe una alta probabilidad de embarazo. Preferible es que compres una prueba de embarazo en la farmacia y ella aclarará cualquier duda.

En casos así es recomendable la pastilla de emergencia o la del día siguiente.

Posibilidad de fallo en  test de embarazo

Los test de embarazo pueden arrojar un falso negativo si se realiza con prontitud, sin una semana de retraso en la menstruación {Regla}. La prueba puede hacer la indicación de que no estás embarazada y existe una alta probabilidad de que si lo estés. El uso de la prueba de embarazo está condicionado por los días después del retraso menstrual.

El falso positivo es un caso extraño, y puede darse cuando el embrión ha llegado al útero pero cesó de evolucionar al transcurrir varios días. Este fenómeno es conocido como microaborto y está fundamentando en una pérdida precoz del embrión y no representa un peligro para la mujer.

¿Qué debo examinar para comprobar un embarazo, sin hacerse una prueba?

Más síntomas que podrían sacarte de las dudas antes de la menstruación.

  1. Debes verificar si te cansas fácilmente. Esto se debe a que los niveles de hormonas aumentan considerablemente y la mayoría de las mujeres sienten cansancio y es la primera señal de estar embarazada de pocos días.
  2. Si tienes dificultad para respirar, se debe a que el feto está en un proceso de evolución donde requiere oxígeno y por ello tendrás dificultad para respirar. Si decides tener al bebé, te seguirá faltando el aliento porque el oxígeno es vital para la formación del bebé.
  3. Si estás teniendo desmayos, que se ocasionan por la baja presión o poca azúcar en la sangre, es posible que estés embarazada.
  4. Si tus pezones están muy sensibles o te duelen, si estás embarazada porque este es el síntoma de las primeras fases del embarazo.
  5. Si se presentan calambres  en los primeros días y sientes como si fueses a tener el período pero no ocurre nada,  estás embarazada, pues este es uno de los síntomas tempranos del embarazo. Así podrás saber si estás embarazada antes de la menstruación.
  6. Si están aumentando tus líquidos corporales, sudas en exceso, vas al baño constantemente y sientes necesidad por expulsar los fluidos del cuerpo, posiblemente a que estás embarazada. Si aumenta la temperatura corporal, se debe a que posees exceso de progesterona, una hormona que determina la temperatura del cuerpo.
  7. El tamaño de tu abdomen aumentará en el primer trimestre y empezarás a producir muchas flatulencias y gases debido a la distensión intestinal que vive el cuerpo. Es posible que padezcas de estreñimiento y esto es una señal temprana de embarazo.
  8. También debes estar atenta si presentas dolores pelvianos ,por la fecha, que se deben al crecimiento del útero. Por ello sentirás que la menstruación va a llegar.
  9. También es muy probable que presentes manchas oscuras en la piel, que aparecen generalmente en la cara y manos, desaparecen al momento del parto.

28 thoughts on “Cómo darte cuenta si estas embarazada antes de la menstruación

    1. Si ya a pasado mas de 15 dias después de tu ultima menstruación puedes probar en hacerte un test de embarazo de farmacia o casero.

      Reply
  1. hola, una pregunta me bajo el dia 6 de junio y quiero quedarme embarazada, tengo bomitos nauseas y pinchados en el ovario, puedo ya hacerme una prueba de embarazo? o tengo k esperarme hasta el dia 6 de julio? muchas gracias

    Reply
    1. Hola Montse,
      Ten en cuenta que para una prueba de embarazo no necesitas un mes para realizarte un test, ya que dentro de los 15 – 20 días después de haber tenia relaciones sexuales, ya puedes realizarte un test de embarazo de orina.

      Reply
  2. Judith sheyla Hidalgo ramon · Edit

    ola quiero que me ayude saber si estoy embarazada yo había tenido relaciones con mi pareja el 19 de julio y así mismo stoy reglando es posible que este embarazada Xk hey tenido bomitos el día de ayer.

    Reply
    1. Hola Judith,
      Para poderte ayudar necesito saber cuando empezó tu periodo o cuando fue el ultimo día de tu periodo (regla).
      No me estas detallando con fechas.

      Reply
  3. Hola, qué tal?
    Tengo una duda, ayer. Me hice un test de embarazo con análisis de sangre. Salió negativo, pero la hice antes del restraso, se supone que mi regla debe llegar la próxima semana. Ya es un mes y dos días de mi última relación sexual con mi pareja. ¿La prueba pudo haber dado un falso negativo?

    Reply
    1. Hola Hikari,
      Normalmente tengo entendido que el test de embarazo con análisis de sangre son 100% efectivas, si ya pasaron los días que mencionaste y segun mis cálculos No estas embarazada.
      Si aun tienes duda te recomiendo que pruebes con un test de orina que puedes adquirir en cualquier farmacia.

      Reply
  4. Hola, tengo una duda… Mi ultima regla fue el 8 de junio, tuve relaciones con mi pareja en los dias de ovulacion y sin protección y estos últimos días son diarios los dolores de cabeza, las ganas de ir al sanitario son muchas, también, aveces mi ritmo cardíaco se eleva y estos dos últimos días me tiemblan las manos por ratos, los pechos me duelen y tienen pequeños granitos, mi próxima regla es el 7 de Julio ¿puede haber un posible embarazo?

    Reply
    1. Es correcto, cabe la posibilidad que ya te encuentres embarazada si es como me estas comentando ya que tuviste relaciones en tus días de ovulacion.
      Pero ten en cuenta esto solo sucede si anteriormente no te haz estado cuidado con ningún método anticonceptivo.

      Reply
  5. Me bajo el dia 15 y el dia 22 tuve relaciones, al inicio fue sin proteccion y cuando eyaculo ya uso condon. Quiero saber si hay posibilidades de estar embarazada? Despues del 22 me empezo una infección vaginal y hoy en la mañana manche rosa pero solo una vez

    Reply
    1. Hola Alejandra,
      Por lo que entiendo sobre tu comentario si el día 15 te bajo hasta el día 19 te termino tu periodo, ten en cuenta que máximo tienes hasta 4 dias en tener relaciones sexuales sin cuidarte esto es el método del ritmo, pasando esta fecha si ten mucho cuidado.
      Y con respecto a tu infección tratarlo con los ovulo o ampollas.

      Reply
  6. Hola , buenas tardes quisieransaber
    Tuve relaciones sexuales y hace ya 18 días se eso ayer note un flujo rosado semejante a sangre en Montoya interior y hoy fue lo mismo , me he sentido sin fuerzas .
    Quisiera sabernos ya es tiempo de hacerme l pruebas de embarazo .

    Reply
  7. BUEN DIA DRA. ROMYNA!
    MI SITUACION ES LA SIGUIENTE, EL DIA 23 DE JULIO INICIO MI PERIODO, ESTE DURO HASTA EL DIA 25 CON FLUJO ABUNDANTE Y EL DIA 26 CON MUY POCO FUJO (CASI NADA, PERO SI POCO), DEL DIA 26 PARA AMANECER EL 27 TUVE RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION Y MI PAREJA TERMINO DENTRO DE MI, EL DIA 30 COMO A MEDIO DIA ME TOME UNA PASTILLA POSTDAY. EL DIA VIERNES 4 DE AGOSTO EMPECE ATENER UN LEVE SANGRADO, QUE SE FUE HACIENDO UN POCO MAS INTENSO EN LOS DIAS 6 Y 7 DE AGOSTO, DE COLOR MARRÓN A ROJIZO, Y HASTA EL DIA DE HOY 09 DE AGOSTO AUN TENGO POCO FLUJO COLOR MARRÓN, EH TENIDO PEQUEÑOS ESPASMOS MUSCULARES EN EL AREA DEL ABDOMEN BAJO Y DOLOR EN LA ESPALDA BAJA ( ESTE TAL VEZ SEA PORQUE EN MI TRABAJO ESTOY TODO EL DIA SENTADA). MI DUDA ES SI EL SANGRADO ES EL SANGRADO DE IMPLANTACIÓN O ES POR LA PASTILLA QUE TOME??? Y COMO PUEDO SABER CUALES O CUANDO EMPIEZAN MIS DIAS FERTILES??? MIS PERIODOS POR LO REGULAR DURAN ENTRE 25 A 27 DIAS. POR FAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA.

    Reply
  8. Hola una pregunta, tuve relaciones con mi enamorado el dia mas fertil cuando estaba ovulando no me di cuenta pero al dia siguiente tome la pastilla, tengo miedo porque no quiero quedar embarazada y no quiero esperar tanto tiempo es una tortura porque me vendra recien por el 23 de agosto.. Me puedo hacer un test d sangre antes del retraso?? Resultara?? Porfavor doctora .

    Reply
  9. Aldana Gabriela Suárez · Edit

    Hola necesito saber si puedo llegar a estar embarazada, mi regla de julio fue el 11 tuve relaciones el entre el 20 y 23, estaba en mi período fértil (esos dias me tocaba ovular según mis cálculos) resulta que tuve un problema personal que me afectó muchísimo, soy de estresarme fácilmente y no ovule, porque no tuve ese moco, flujo que parece moco, sino que me bajo recién después de 4 días y volví a tener relaciones, tengo entendido que cuando se atrasa la ovulación se atrasa la menstruación, aún tengo que esperar que me venga, hay posibilidades de haber quedado embarazada?

    Reply
  10. Hola buen dia, a mi me bajo el 16 de julio normal.. y después estuve con mi esposo varios días incluso en días de ovulación, el detalle es que yo tengo el diu puesto, en abril me lo revisaron y me dijeron que estaba algo movido que no me preocupara.. después de unos dias me dieron unos como cólicos pero no me bajo nada, pero de unos dias para aca me he sentido muy rara.. Como con vértigo, mareada y muy sensible muchos cambios de humor y alguno que otro antojo y un poco de nauseas todo el dia ese malestar de mareo o vértigo… quisiera ver que tanta posiblidad hay que este embarazada ya que me quiero otro bebé . Gracias.

    Reply
  11. Hola doctora disculpe ami me vajo el 9de julio y me termino 15 de julio tuve relacionrs como el 18 de julio el se vino afuera pero se limpio y siguio como alos 5 dias me dio un dolor en el vientre junto con la espalda en la parte vaja y voi mucho al baño ultimamente me a estado dandi mucho sueño y me salio una mancha cafe en mi pansa me an estado doliendo los pezones me ise el tes y me dio negativo sera q este embarazada

    Reply
  12. Hola, pregunta es la siguiente, me llego el 27 de julio con un retraso de 15 dias. He tenido relaciones todos los días, el día 8 a agosto me ha vuelto a bajar pero un flujo casi negro, y sólo me ha bajado por 3 días. he sentido sintomas de cuando me va a llegar la regla: dolor de pelvis, y en los pechos. Es posible estar embarazada o es la menstruación? Porque que es raro que me baje una semana después de haberse cortado el último periodo

    Reply
  13. Yo tuve relaciones el 5 de agosto, pero no me cuide , quisiera saber si ya me puedo hacer una prueba de embarazo ya q me tocaba q me bajara el 7 de agosto

    Reply
  14. Hola yo quisiera embarazarme tengo 4 meses que me quite el aparato DIU y pues no me e embarazado tengo relaciones mis tías fértiles pero no😞

    Reply
  15. Hola mi ultima regla fue el 18 y tuve relaciones el día ultimo de julio osea en mis días fértiles kisiera saber si ya podría hacerme el test d orina cree q ya salga algo?

    Reply
  16. una consulta… ami me bajo mi mes el 25 de julio y en mis dias fertiles segun calendaria tuve relaciones sin proteccion y termno dentro de mi mas de 1 vez y me realize una prueba de orina ala semana y salio negativo me dijeron que era muy pronto , el dia de ayer 16 de agosto fui a sacarme una ecografia transvaginal y no se veia nada me dijeron que puede que sea muy pronto o que no este embarazada, pero tengo mucho dolor abajo como si me fuese a llegar mi mes ya hace unos dias atras , tengo mareos y m duele un poco los cenos… que puede ser ¿? estoy preocupada

    Reply
  17. Buenas noches.
    Agradecería que me ayudarán a resolver mis dudas.
    En el mes de junio me realizaron una histeroscopia quirúrgica para eliminar una adherencia.
    Mi ciclo se reguló en 34 días.
    El siguiente mes (julio ) mi clclo duro 25 días.
    Estoy a la espera de una inseminacion.
    Hoy me encuentro a día 28 del ciclo, con colicos no muy fuertes y mucho dolor de pechos, muy cansada y con muy mala gana, diferente a cualquier otro mes.
    Podría realizar ya un test de embarazo?

    Reply
  18. Hola doctora, hace un par de días se nos rompió el preservativo, por lo que detuvimos el acto y mi pareja no eyaculó. Estoy preocupada porque me encontraba en mis días fértiles. ¿Puedo estar embarazada?

    Reply
  19. Hola! Mi ciclo es muy regular (28) y tuve relaciones sin protección el día 14 (ovulación) de ahí he tenido sueño en exceso, sudo asqueroso, apenas como y me lleno o se me.quita el hambre, unos piquetes justo al centro de mi vientre q duraron dos días.. Se supone q mañana tengo mi regla… Aun con estos síntomas puede ser q tenga regla.y este embarazada?

    Reply
  20. Hola. Mi periodo está por llegar dentro de 8 días. Pero tengo cierto síntomas que me confunden, he estado un poco estrenada en estos días, pero siento mucho dolor en la espalda baja, nauseas momentáneas, siento mucha fatiga al hacer ciertas actividades sencillas, no estoy yendo al baño constantemente pero me duelen mucho los senos, y siento sencibilidad, hay veces que siento hincones en los ovarios, y tengo cambios de humor constantes. ¿Podría ser esto solo estrés o alguna señal de embarazo?

    Reply
  21. Hola!!!Estamos buscando un bebe…Mi ultimo periodo me vino creo q el 31/07 o el 1/08 y tuvimos sexo sin proteccion casi todo mi periodo fertil(del 12/08-18/08 era el periodo fertil, mi ciclo es de 30 dias)…Faltan 2 semanas para q me venga la regla(estamos al 21/08 y me deberia venir el 31)…Si me hago el 28 un test de sangre me dara un resultado fiable?mi marido esta ansioso, yo ando muy cansada con mucho sueño(no es suficiente todo lo q duermo) tuve un flujo blanco y tengo muchos gases,estoy estreñida(no puedo ir de cuerpo) e hinchada,los pechos me crecieron (tenia103cm y ahora105cm)

    Reply

Deja su comentario o duda